Home » Seguridad

Llaman a denunciar venta cladestina de pirotecnia

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de las Fiestas Patrias que se efectúan en el mes de septiembre, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) exhorta a la ciudadanía en general, a realizar denuncias a través del servicio de emergencia 066, con el objetivo de evitar la venta clandestina y quema de juegos pirotécnicos, así como otros artefactos de riesgo, con el fin de generar condiciones de seguridad adecuadas para la población y su entorno, ante las consecuencias que implica manipular artefactos elaborados con pólvora.

 

juegospro De igual forma, se hace un llamado a todas las Autoridades Municipales a actuar de primera instancia, ante las denuncias realizadas en las áreas de competencia, a fin de ejecutar oportunamente las tareas de prevención, orientación y coordinación, fijadas en la Ley General de Protección Civil, donde se  indica el proceder ante una emergencia, los cuales se establecen en el artículo 11 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Oaxaca.

 

Al respecto, el titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero hace un llamado a los adultos y padres de familia para supervisar y evitar que los infantes tengan contacto directo con los juegos pirotécnicos y así evitar accidentes.

 

Asimismo, emite un llamado a las corporaciones de seguridad y auxilio en los tres ámbitos de gobierno, a mantenerse alerta, para encauzar, orientar y preservar la seguridad de la ciudadanía y su patrimonio en el territorio oaxaqueño, en las tareas de prevención fijadas en la ley en materia, referentes a la venta y quema de juegos pirotécnicos.

 

Asimismo, el Instituto Estatal de Protección Civil hace especial énfasis en evitar que los menores utilicen cuetes u otros artefactos elaborados con pólvora, ya que pueden provocar lesiones severas, o bien afectaciones en los oídos, toda vez que el estallido alcanza más de 190 decibeles, más de lo que el oído humano puede soportar o de lo contrario podría causar daños irreparables. En caso de herida por explosión, se debe trasladar a la persona al centro médico más cercano.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.