Home » Ciudadanía, Educación, Justicia, Juventud

Promover el emprendedurismo en jóvenes de educación media superior: IEBO

Publicado por Naked snake el martes, 9 septiembre 2014
Sin Comentarios


Soledad Salinas, Quiatoni, Oax.- Un objetivo clave para el desarrollo de las comunidades oaxaqueñas es promover y fortalecer el emprendedurismo en los jóvenes, compromiso irrestricto del Gobierno del Estado, destacó el director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, al participar en la inauguración del Congreso Regional de Emprendedores “Detonadores de la economía regional”.

IEBO_CONGRESO3 El titular del subsistema educativo, destacó la necesidad de que las instituciones de educación media superior den impulso este tipo de actividades porque se requiere motivar a los jóvenes talentos. Asimismo celebró la presencia y participación de estudiantes del Plantel 164 “Soledad Salinas” y refrendó el compromiso del IEBO de continuar apoyando iniciativas como este congreso que dotan a los alumnos de habilidades y conocimientos que favorecen sus posibilidades de generar empresas, empleos y bienestar para incrementar su nivel de vida, el de sus familias y el de su comunidad.

Acompañado del director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velásquez; García Jarquín destacó que los estudiantes del IEBO cuentan con la capacidad de actuar en favor de la transformación de sus localidades, siempre con el más amplio sentido social.

En su oportunidad, el agente municipal de Soledad Salinas, Reynaldo Miguel Martínez, subrayó que la comunidad ha corroborado que en el IEBO existen valiosos talentos por lo que consideró un acierto invertir en las nuevas generaciones. “Mañana ustedes van a ser los detonadores de la economía regional; Soledad Salinas va a cambiar por ustedes”, sentenció.

De su lado, la coordinadora del proyecto Detonadores de la economía regional, Raquel Martínez, agradeció al IEBO y del INJEO por apoyar esta iniciativa que busca capacitar y motivar a los jóvenes a desarrollar proyectos sustentables basados en la explotación de talentos juveniles y recursos propios de la región.

En el evento inaugural celebrado en el Centro de Acopio de maguey de la agencia municipal Soledad Salinas, perteneciente al municipio de San Pedro Quiatoni, estuvieron presentes además el director del Plantel 164 del IEBO, Daniel García Martínez, y el presidente del patronato de padres de familia, Pedro Martínez Zárate.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.