INICIO  //  gobertanura  //  Proyecta Poder Judicial construcción de complejos regionales por un monto de 750 mdp
/  

Proyecta Poder Judicial construcción de complejos regionales por un monto de 750 mdp

Martes 09 de septiembre, 2014.
12:00 pm
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Se trabaja en la donación de terrenos en varios municipios para la construcción de complejos judiciales regionales en un proyecto que ascendería a los 750 millones de pesos, anunció el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en el estado, Alfredo Lagunas Rivera.
tribunalsuperiorEl presidente del organismo de Justicia, entrevistado en el aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán, detalló que uno de los objetivos es concentrar las oficinas del Poder Judicial junto con los de la Procuraduría General de Justicia, la Procuraduría de Atención al Indígena y la Secretaría de Seguridad Pública y así contribuir a una mejor procuración de justicia y coordinación, y al mismo tiempo generar ahorros al corto plazo ya que se evitaría la renta de bodegas para alojar a las oficinas de los organismos de Justicia y Seguridad del estado.
Lagunas Rivera detalló a su llegada de la Ciudad de México -en donde participó en el acto cívico que encabezó el gobernador Gabino Cué con motivo del 167 aniversario de la Batalla Molino del Rey-, que las donaciones de terrenos las realizarían distintos municipios y el presupuesto sería conformado con recursos del gobierno estatal y de la secretaría técnica dependiente de la Secretaría de Gobernación, entre otros recursos que serán gestionados, indicó. 
El magistrado destacó que estos trabajos se enmarcan en la implementación del nuevo sistema acusatorio adversarial (juicios orales) y que en este momento existe un avance del 50 por ciento y en el que se encuentran 19 candidatos a jueces de dicho sistema en el cual existe como plazo de implementación el 2016.
El presidente del organismo de Justicia, entrevistado en el aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán, detalló que uno de los objetivos es concentrar las oficinas del Poder Judicial junto con los de la Procuraduría General de Justicia, la Procuraduría de Atención al Indígena y la Secretaría de Seguridad Pública y así contribuir a una mejor procuración de justicia y coordinación, y al mismo tiempo generar ahorros al corto plazo ya que se evitaría la renta de bodegas para alojar a las oficinas de los organismos de Justicia y Seguridad del estado.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres