INICIO  //  Economía  //  Sedesol entrega cerca de 3 MDP a municipios costeños
/  

Sedesol entrega cerca de 3 MDP a municipios costeños

Martes 09 de septiembre, 2014.
09:15 am
166 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

San Pedro Mixtepec, Oax.- Para fortalecer las acciones del Programa Prospera, el delgado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, Antropólogo, José Antonio Aguilar  San Sebastián, entregó recursos de programas sociales del Gobierno Federal, por un monto total de 2 millones 914 mil  916 pesos a familias de la Costa oaxaqueña.

Sedesol Costa 2 En el evento que se llevó a cabo este sábado, en la agencia municipal de Puerto Escondido, estuvieron presentes el director general del Programa de Opciones Productivas de la Sedesol, Aldo Pavón Segura, y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Leyva, diputados locales, entre otros funcionares federales y municipales.

 Ante el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Antonio Aragón Roldan, el delegado de la Sedesol, José Antonio Aguilar San Sebastián, entregó recursos del Programa Opciones Productivas por un monto total de 2 millones 395 mil pesos en beneficio de familias de la Región Costa, que les permitirá contar con un empleo.

 Asimismo, hizo la entrega de la primera ministración para la rehabilitación de 5 Centros Comunitarios de Aprendizaje en municipios de la Costa oaxaqueña por el orden de 438 mil pesos, también de más de 81 mil pesos a responsables de niños y niñas en estado de orfandad del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

 Al hacer uso de la palabra, el diputado local por el Distrito de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, dijo que las grandes reformas transformadoras del presidente de México, Enrique Peña Nieto, son precisamente para tener el recurso suficiente para que los programas de infraestructura crezcan, por eso nosotros que nos toca dar la cara aquí en el Distrito y que estamos constantemente en la oficina de gestión atendiendo esas demandas, tenemos ese gran compromiso de transformar a México desde nuestra trinchera, para hacer posible que México cambie.

 A su vez, el diputado local por el Distrito de Santiago Pinotepa Nacional, Carlos Alberto Ramos Aragón, destacó que con la entrega de recursos por casi 3 millones de pesos a familias de la Costa oaxaqueña, se refrenda la palabra empeñada del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de igual manera con el Programa Oportunidades, no solo desaparece sino se transforma en Prospera, con más oportunidades, para el bien los hijos.

 Destacó, que el “Presidente transformador está dando resultados, y esperamos que en los próximos 4 años, se vea reflejado en Oaxaca una política social exitosa”. 

 En su intervención, el director general de Liconsa, Lic. Héctor Pablo Ramírez Leyva, refirió que a partir de la administración del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el número de beneficiarios de Liconsa ha crecido tres veces más, y que en conjunto con el programa Prospera, se cumplirá con los beneficios de la alimentación, educación y salud.

 Por último, los funcionarios federales, se trasladaron al municipio de Santos Reyes Nopala, donde entregaron tarjetas Liconsa a nuevas beneficiarias.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 10:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres