Home » Ciudadanía, Educación

Trabajadores del IEEA refrendan su compromiso de trabajar a favor de la educación

Publicado por Naked snake el martes, 9 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca , México.- En el marco del arranque de la Campaña Nacional de Alfabetización, el pasado miércoles y jueves el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández realizó una intensa gira de trabajo a las coordinaciones de zona ubicadas en Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Zanatepec, IEEA_SOLEDADSALINAS2Matias Romero, Maria Lombardo, Tuxtepec, San Lucas Ojitlán y Huautla de Jiménez.
Dichos recorridos fueron con la finalidad de estrechar vínculos laborales con todos los servidores públicos de las diferentes coordinaciones y hacer entrega de material de apoyo y de los recursos necesarios para desempeñar la labor del Instituto y así fortalecer los trabajos de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo en el Estado de Oaxaca.
Durante estas visitas se analizaron las estrategias a aplicar en este último periodo del año con el propósito de alcanzar las metas planteadas en la reducción del analfabetismo y rezago educativo para el estado de Oaxaca.
La gira de trabajo estuvo a cargo del titular del IEEA, acompañado de Modesto Pineda Romero, Jefe de la Unidad Administrativa, Enrique Gómez Migoya y Hugo Eloy García y García y Raúl Villanueva Cao Romero, coordinadores regionales del Instituto.
En su mensaje ante los trabajadores de las diferentes coordinaciones de zona, el Director General dijo: “Desde el presente año el IEEA ha iniciado una campaña intensa, la cual tiene como propósito trabajar intensamente y atender de manera consistente este grave problema, que lo representan: el analfabetismo y rezago educativo”.
Reiteró el compromiso que el Instituto tiene con la sociedad oaxaqueña de reducir el porcentaje de analfabetismo en todas las regiones del Estado, el cual –dijo- se verá reflejado en las metas de los próximos 3 años con la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo.
“Como Director General del IEEA, tengo la encomienda del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo de apoyar a la población oaxaqueña que requiera de estos servicios; sin duda tenemos grandes metas, las cuales debemos de enfrentar con toda la energía institucional”, reiteró Bermúdez Hernández.
Por su parte, los trabajadores en un franco y abierto diálogo expresaron sus demandas y comentarios respecto al trabajo que desarrollan, mismos que fueron atendidos de manera inmediata.
Cabe señalar que como resultado de dichas reuniones se acordó cerrar filas con mayor esfuerzo y dedicación, a fin de que el Instituto cumpla las metas planteadas y con ello coadyuvar a la política social del estado de Oaxaca y en los objetivos del INEA para reducir en la medida de lo posible los índices de analfabetismo y rezago educativo

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.