Home » Ciudadanía, Mi Ciudad, Municipios, Salud

Ayuntamiento capitalino en vías de certificarse como un “Espacio Libre del Humo de Tabaco”

Publicado por Naked snake el miércoles, 10 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México-El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud Pública, en coordinación con los Servicios de Salud en el estado, puso en marcha la campaña “Espacio Libre del Humo de Tabaco”, mediante la cual se brinda capacitación a las y los  trabajadores del ayuntamiento sobre las consecuencias a la salud provocadas por el hábito de fumar.

 Al respecto, la regidora de Salud Pública, Marlene Aldeco Reyes explicó que el objetivo de esta campaña es generar una municipalidad socialmente responsable, cirigocabildoque promueva el sano desarrollo de la sociedad y cuente con la certificación como un “Espacio Libre del Humo del Tabaco”, otorgada por la Secretaría de Salud estatal.

La campaña que inició en el Salón de Expresidentes del Palacio Municipal tendrá como principales acciones, concientizar a las y los administrativos y operativos del ayuntamiento sobre los beneficios de vivir de manera saludable, además de ofrecer la información sobre la forma en que el tabaco reduce de manera significativa la calidad de vida, metas personales, familiares y profesionales.

 La concejal recordó que estas acciones surgen de la iniciativa del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, quien ha externado su interés en que los espacios que forman parte de su administración estén adecuados a los estándares de salud estatales y federales.

 El principal objetivo –destacó- es que el ayuntamiento sea un espacio  donde los, no fumadores puedan desarrollar tranquilamente sus actividades, sin molestias del humo del cigarrillo.

 A esta capacitación asistieron representantes de todas las áreas que conforman el ayuntamiento, para crear una nueva cultura de buenos hábitos y ofrecer el servicio que la ciudadanía reclama.

 La capacitación fue impartida por personal de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado,  quienes  explicaron  que el tabaquismo  es un problema  de salud pública mundial. El humo del tabaco con tienen  más de 4 mil 700 sustancias químicas toxicas, de las cuales al menos 55, son cancerígenas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.