Home » Mi Ciudad, Municipios, Salud

Municipio de Oaxaca imparte taller de preparación de soya

Publicado por Naked snake el miércoles, 10 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Para brindar mayores herramientas de autoconsumo y nutrición a los habitantes de las agencias y colonias de la capital, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, imparte el curso “Taller de Cocina Alternativa con Soya”, el cual ha beneficiado a más de 200 personas.

 Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García informó que personal de la Dirección de Atención a Grupos Sociales, imparte estos cursos donde se ofrece a los vecinos de las agencias, una alternativa económica, sana y de alto contenido proteico para reforzar su nutrición.

 secultatallercasasDestacó que el taller se imparte para sumarse a las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, emprendida por el gobierno federal para combatir la desnutrición y la marginación social.

 

Entre otras cosas, los asistentes aprenden a elaborar platillos como chiles rellenos, hamburguesas, salpicón y tacos al pastor, además de bebidas como piña colada.

 Asimismo, Hernández García destacó la colaboración de la “Tienda Naturista de Isa”, la cual proporcionó los insumos, capacitadores y utensilios de manera gratuita, para que los oaxaqueños conocieran y tengan una alternativa realmente económica y nutritiva para fortalecer su alimentación.

 Hasta la fecha -compartió el secretario- han participado más de 200 personas, mayormente amas de casa, de las agencias municipales y de policía Cinco Señores, Montoya, Donají, San Felipe del Agua, Pueblo Nuevo, Trinidad de Viguera, San Martín Mexicapam y Santa Rosa Panzacola.

 Hernández García aseguró que este programa continuará replicándose en todas las agencias y colonias del municipio la capital del estado, en beneficio de los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.