INICIO  //  salud  //  Municipio de Oaxaca imparte taller de preparación de soya
/  

Municipio de Oaxaca imparte taller de preparación de soya

Miércoles 10 de septiembre, 2014.
10:00 pm
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Para brindar mayores herramientas de autoconsumo y nutrición a los habitantes de las agencias y colonias de la capital, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, imparte el curso “Taller de Cocina Alternativa con Soya”, el cual ha beneficiado a más de 200 personas.

 Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García informó que personal de la Dirección de Atención a Grupos Sociales, imparte estos cursos donde se ofrece a los vecinos de las agencias, una alternativa económica, sana y de alto contenido proteico para reforzar su nutrición.

 secultatallercasasDestacó que el taller se imparte para sumarse a las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, emprendida por el gobierno federal para combatir la desnutrición y la marginación social.

 

Entre otras cosas, los asistentes aprenden a elaborar platillos como chiles rellenos, hamburguesas, salpicón y tacos al pastor, además de bebidas como piña colada.

 Asimismo, Hernández García destacó la colaboración de la “Tienda Naturista de Isa”, la cual proporcionó los insumos, capacitadores y utensilios de manera gratuita, para que los oaxaqueños conocieran y tengan una alternativa realmente económica y nutritiva para fortalecer su alimentación.

 Hasta la fecha -compartió el secretario- han participado más de 200 personas, mayormente amas de casa, de las agencias municipales y de policía Cinco Señores, Montoya, Donají, San Felipe del Agua, Pueblo Nuevo, Trinidad de Viguera, San Martín Mexicapam y Santa Rosa Panzacola.

 Hernández García aseguró que este programa continuará replicándose en todas las agencias y colonias del municipio la capital del estado, en beneficio de los oaxaqueños.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres