Home » CLIMA

Continuarán lluvias intensas en gran parte de Oaxaca

Publicado por Naked snake el miércoles, 10 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Se exhorta a la población a mantenerse informada de los avisos que emiten Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Para esta noche de martes el Instituto Estatal de Protección Civil, informa que una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico presenta actualmente 70% de probabilidad de evolucionar  a ciclón tropical en el pronóstico para las próximas 48 horas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro del país, se ubicó a 335 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr, y movimiento lento hacia el noroeste a 10 km/hr.

Este sistema se combina con la Onda Tropical Número 28, y para las próximas horas, ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en áreas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico, la baja presión en el Océano Pacífico, permanecerá muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, y será fortalecida por la Onda Tropical Número 28, por lo que se prevé en las próximas horas la formación de un ciclón tropical, que mañana continuará con el fuerte aporte de humedad hacia el sur, occidente y regiones del centro del país.

Por ello, mañana podrían registrarse precipitaciones intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Jalisco, Estado de México, Morelos y Puebla.

Ante este escenario el Gobierno del Estado reitera a la población a estar atenta de los avisos que emitan el Instituto Estatal de Protección Civil, así como las autoridades municipales por la presencia de lluvias con acumulados significativos, que podrán causar deslaves, inundaciones en zonas bajas, desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, por el arrastre de palizada.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.