INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Dará IFE citas por teléfono e internet para dar credenciales de elector
/  

Dará IFE citas por teléfono e internet para dar credenciales de elector

Miércoles 10 de septiembre, 2014.
10:00 am
476 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-A partir de abril de 2010 los ciudadanos podrán tramitar su credencial de elector o realizar alguna gestión en cualquiera de los módulos del IFE mediante citas programadas vía telefónica o por internet.

Para esa fecha el Instituto Federal Electoral (IFE) prevé poner en marcha su sistema de citas programadas vía internet o por su línea Ifetel en cada uno de sus 900 módulos de atención ciudadana de los que dispone, señaló el consejero Benito Nacif.

El presidente de la Comisión de Registro Federal de Electores explicó que este modelo pretende reducir los tiempos de espera para realizar cualquier trámite relacionado con la credencial como reposición, modificación de datos o adquisición por primera vez.

ifepapeleriaCon ello, el IFE a través del Registro Federal de Electores se sumará a las nuevas políticas públicas e implementará el servicio que ya operan instancias como el SAT, embajadas y los módulos de la Secretaría de Relaciones Exteriores encargados de tramitar el pasaporte.

El proyecto, que ya fue aprobado por la comisión que preside y que espera ser aprobado por el Consejo General para su implementación, prevé que el IFE incremente de 60 mil a 100 mil los trámites relacionados con la credencial para votar que realiza a diario.

“Tenemos la capacidad instalada para realizar cerca de 100 mil trámites; lo que queremos es aprovechar nuestra capacidad instalada para actualizar el padrón lo más rápido posible, atender a los chavos que se inscriben por primera vez o a quienes perdieron su credencial”.

Nacif Hernández reconoció que las largas filas y espera fuera de los módulos de atención ciudadana propician la falta de ánimo o interés para realizar cualquier trámite vinculado con la credencial, por lo que con el sistema se busca facilitar el trámite.

“Queremos que no haya filas en nuestros módulos de atención, las filas nos generan muchos problemas, principalmente le hacemos perder tiempo a los ciudadanos”, sostuvo

A quienes han escrito a Ciudadania Express solicitando una cita para sacar su credencial de elector:
Eso corresponde exclusivamente al IFE.
Den click aquí y chequen las preguntas más frecuentes sobre cómo sacar una cita para obtenerla, reponerla, cambiar de domicilio, dar de baja a alguien, etcétera.

https://crmifetel.ife.org.mx/arsys/shared/faq.html#24

:)

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres