Home » Ciudadanía, Género

DIF Estatal e IMO coordinan acciones de igualdad para las mujeres

Publicado por Naked snake el miércoles, 10 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), llevaron a cabo el Taller “Presupuesto con perspectiva de género”, dirigido al personal responsable de elaborar el Programa Operativo Anual (POA), en el organismo asistencial.

Con la presencia de 45 personas, el taller abordó diversos temas para la implementación de una política de igualdad, tales como: identificar y reconocer las brechas de género, análisis de políticas públicas, identificación de las resistencias, entre otros.

DIF_IMO2La Coordinadora de proyectos de Colectiva Ciudad y Género A.C., Elsa Conde Rodríguez, fue la encargada de abordar estás temáticas, en las que informó que los presupuestos con enfoque de género, benefician no solamente a las mujeres, sino a toda la población, ya que permiten establecer políticas equitativas e inclusivas.

Asimismo, agregó que es necesario reflexionar sobre la importancia de que los presupuestos públicos incorporen la perspectiva de género, a fin de que sean reconocidos como una herramienta para lograr una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

“Muchas veces, al hablar de presupuesto se piensa en más dinero, pero se trata de pensar en un gasto eficiente que logre los objetivos planteados. En el caso del DIF, es sustancial que el servidor público conozca cómo se complementa la perspectiva de género, con la perspectiva de asistencia social” señaló Conde Rodríguez.

Por su parte, la Directora de Políticas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del IMO, Claudia Ramírez Izúcar, declaró que la institución a la que pertenece, se encuentra trabajando con las dependencias para la implementación de acciones para la igualdad de género.

Al momento las dependencias que han participado son: la Secretaría de Finanzas, los Servicios de Salud, así como el DIF del Estado.

De igual manera, Claudia Ramírez destacó que para el proceso de elaboración de los Programas Operativos Anuales 2015 (POA), el IMO asesora a las dependencias gubernamentales para que puedan ubicar, dentro de sus líneas de acción, los trabajos para la igualdad entre mujeres y hombres; así como la no discriminación y no violencia.

Para los actos protocolarios de las actividades desarrolladas, acudieron: Miguel Ángel Sandoval Salazar, Subdirector del DIF; Gerardo Medina Cano, Director de Administración y Finanzas; y Nadia Altamirano Díaz, Jefa de la Unidad de Capacitación de este organismo asistencial.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.