Home » Ciudadanía, Democracia, Diversidad Cultural, Economía, Investigación, Municipios

En la zona Chontal ya se combate la desnutrición infantil

Publicado por Naked snake el miércoles, 10 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Costa-Istmo, Oaxaca.- Derivado de gestiones de presidentes municipales ante Liconsa, el Director General de la paraestatal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, visitó la agencia municipal de Río Seco Huamelula y San Miguel del Puerto para incrementar el número de beneficiarios en ambos municipios.

El funcionario federal acotó en Río Seco, que la nueva política social del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, ha roto candados que frenaban la posibilidad de que programas como el de Abasto Social de Leche Liconsa y Prospera, fueran compatibles.

imageHoy todos los beneficiarios de Liconsa, lo pueden ser también de otros programas, dijo y eso ayuda a abatir los índices de pobreza y marginación, al hacer compatibles los programas sociales.

Hizo aquí, un reconocimiento a los promotores sociales de Liconsa que han logrado llegar en Oaxaca a más de 100 municipios donde nunca antes había llegado el programa de abasto social de leche.

En San Miguel del Puerto, el Director General de Liconsa, apuntó que es una prioridad del Gobierno Federal, llegar a comunidades marginadas para tener impacto en indicadores de la política social tan sensibles como la nutrición.

Explicó a las madres de familia los beneficios de la leche Liconsa en la nutrición de los infantes y les recomendó que ahora que Liconsa ya llega a San Miguel del Puerto, aprovechen el apoyo que les envía el Presidente Enrique Peña Nieto y no dejen de retirar su dotación de leche.

En ambos puntos, Ramírez Puga Leyva, constató el avance en el número de beneficiarios y la entrega de programas sociales como apoyo a la productividad y jefas de familia

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.