Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Niñez, Pueblos Originarios

Fiscales de EU, México y Centroamérica crearán un grupo de alto nivel para tratar la migración de niños

Publicado por Naked snake el miércoles, 10 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Los fiscales generales de Estados Unidos, México y Centroamérica se reunieron hoy en la Ciudad de México para coordinar acciones contra las bandas que trafican con niños migrantes y para evitar separaciones de padres e hijos cuando se aplique la ley, informó hoy la Procuraduría General de México.

niños9El propósito fue acordar una estrategia para proteger la seguridad e integridad de los migrantes, “así como perseguir de manera eficaz a las organizaciones criminales que se benefician de la comisión de diversos delitos asociados con la migración, como la trata y el tráfico de personas”, se indicó en un comunicado.

En la reunión estuvieron el anfitrión, Jesús Murillo Karam, el procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, y sus pares de El Salvador, Guatemala y Honduras, países de los que proceden la mayoría de los niños no acompañados que en los últimos meses llegaron a la frontera estadunidense después de atravesar México.

Los fiscales acordaron crear un grupo de trabajo de alto nivel para elaborar “una propuesta de estrategia integral para atender y perseguir eficazmente este problema”.

Según se informó, el grupo se reunirá por primera vez dentro de unas semanas y desarrollará un “plan de acción” que integre las propuestas para instrumentar acciones conjuntas “en tiempo real” que garanticen los derechos humanos, el trato digno y la integridad familiar, en el marco de la aplicación de la ley.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.