Home » Ciudadanía, Ecologia

Implementa Municipio programa de recolección de pilas para fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente

Publicado por Naked snake el miércoles, 10 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Para fomentar la cultura del correcto desecho de baterías desechables y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología implementará una campaña de recolección de pilas del 16 al 25 de septiembre.

 Así lo informó, la directora de Ecología Municipal, Iliana Juárez Flores quién destacó que el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez ha instruido implementar los programas y acciones necesarios para contribuir a la disminución de la contaminación ambiental y propiciar las condiciones necesarias para que los oaxaqueños se desarrollen en un medio ambiente sostenible. 

 

Se promueve una cultura del cuidado al medio ambiente con el manejo de pilas usadas y de papel reciclable.

Se promueve una cultura del cuidado al medio ambiente con el manejo de pilas usadas y de papel reciclable.

Juárez Flores explicó que las pilas desechables, ya sean alcalinas o de zinc, representan una gran fuente de contaminación al subsuelo y los mantos acuíferos, debido a los químicos reactivos que contiene en su interior, por lo que -dijo- no es recomendable tirarlas a la basura común.

 Destacó que una batería desechable puede contaminar hasta 175 mil litros de agua, -más de lo que un hombre puede consumir a lo largo de toda su vida-, por lo que resulta sumamente importante evitar su desecho indiscriminado.

 Agregó que durante los 10 días que dure la campaña, se instalarán colectores especiales para almacenar las pilas en algunas zonas de gran afluencia de personas, como La Casa de la Tierra; la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca, y en algunos centros comerciales ubicados en la colonia Reforma y el periférico entre otros puntos.

 Por último, la directora de Ecología Municipal compartió que una vez colectadas, las pilas se harán llegar a una empresa autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar su adecuado tratamiento y disposición final, coadyuvando a disminuir su impacto en el ambiente.

 En tal sentido, exhortó a la población oaxaqueña a llevar sus baterías desechables a los centros de acopio instalados para este fin y con ello contribuir a la labor emprendida por el Ayuntamiento y demás instancias gubernamentales para mejorar el entorno. 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.