Home » Ciencia y Tecnología, Mi Ciudad, Municipios

Javier Villacaña entrega 2 mil 200 uniformes de última tecnología a Seguridad Pública

Publicado por Naked snake el miércoles, 10 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-En compañía del secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Esteva Salinas, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez entregó 2 mil 200 paquetes de uniformes de alta tecnología de manufactura para igual número de elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, cuya adquisición requirió de una inversión superior a los 5 millones de pesos.

 Entrega de uniformes a policias 1Durante una breve ceremonia realizada en la Plaza de la Danza, el edil capitalino y el servidor público estatal iniciaron la entrega de los nuevos equipos -que cuentan con alta tecnología de composición y manufactura – para elementos de las comisarías de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, a quienes reconocieron la labor diaria desempeñada en beneficio de la ciudadanía.

 Acompañado del regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia y el comisionado de Seguridad Pública, José Luis Echeverría Morales, el presidente Javier Villacaña señaló que la construcción de una sociedad segura y próspera es uno de los mayores retos de cualquier gobierno, por lo que su administración ha buscado trabajar en equipo y unir voluntades con los gobiernos estatal y federal para avanzar juntos en la consolidación de una estrategia de prevención del delito y seguridad que incida en una mejor calidad de vida para la población.

 Villacaña Jiménez aseguró que su administración no sólo asumió el compromiso de sentar las bases para consolidar un Oaxaca armónico, sino estableció como primer paso ofrecer a los elementos municipales las herramientas para llevar a cabo su función con dignidad y confianza.

  “Es nuestra convicción seguir por la ruta del trabajo en equipo y la coordinación permanente, como herramientaclave para prevenir la violencia y garantizar la integridad física de las familias oaxaqueñas”, aseguró el mandatario capitalino.

 En el tema de la seguridad no podemos escatimar ningún esfuerzo, por ello en los últimos 8 meses hemos entregado equipamiento y patrullas a las corporaciones municipales, equipamiento y becas para su profesionalización, además de posibilidades de vivienda para nuestros elementos. “Queremos ofrecer a los oaxaqueños una policía de primer mundo y sabemos que el primer paso es brindar el equipo y la capacitación necesarias para cambiar la perspectiva”, afirmó el edil. 

 Al participar en esta ceremonia, el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Esteva Salinas reconoció la determinación del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por garantizar a los habitantes de la capital oaxaqueña una convivencia segura y plena.

 Asimismo, Esteva Salinas adelantó que por indicaciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se fortalecerá la coordinación intermunicipal dotando a las 139 microrregiones de salvaguarda establecidas en la entidad de vehículos mejor equipados y una mayor infraestructura policial.

 Luego de saludar a los elementos policiales que se dieron cita en la Plaza de la Danza, el munícipe reconoció el trabajo, dedicación y entrega de cada uno de los integrantes de las comisarias municipales para conservar la tranquilidad en esta maravillosa ciudad, al tiempo que reiteró su compromiso de escuchar sus inquietudes y necesidades, a fin de seguir siendo aliados en beneficio de la población.

 En esta entrega también participaron los comisarios de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Fernando Luis Santiago, Agustín Guzmán Fernández y Fabricio De la Cajiga, respectivamente, así como elementos de las diferentes corporaciones municipales.

 Los elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, recibirán dos juegos de uniformes con diversas características de acuerdo a su área de operación. Estos uniformes están integrados por camisolas, pantalones, zapatos, botas y gorras de la marca Blauer, los cuales son elaborados con calidad mundial y última tecnología.

 Cabe mencionar que la inversión para la adquisición de estos recursos es del orden municipal, proveniente del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.