Home » Justicia, periodistas

La CIDH pide esclarecer el ataque contra la reportera Karla Silva en Guanajuato

Publicado por Naked snake el miércoles, 10 septiembre 2014
Sin Comentarios


Washington, DC, 9 de septiembre.- La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH pidió hoy esclarecer el ataque contra la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, corresponsal del diario El Heraldo de León, ocurrido el 4 de septiembre en Silao, Guanajuato.

marcekiks-600x274La relatoría llamó a identificar los motivos del ataque y sancionar a los responsables materiales e intelectuales, así como adoptar las medidas necesarias para proteger a la periodista.

De acuerdo con la información recibida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), varios individuos habrían llegado a la oficina de la periodista por la tarde y la golpearon mientras hacían comentarios respecto de sus notas periodísticas.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República inició ya una investigación sobre los hechos.

La relatoría exhortó a investigar de manera exhaustiva la hipótesis según la cual el ataque estaría asociado con el ejercicio de la profesión periodística.

(Notimex)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.