Home » Salud

Lavarse las manos previene enfermedades diarreícas: Juridicción sanitaria costa

Publicado por Naked snake el miércoles, 10 septiembre 2014
Sin Comentarios


Puerto Escondido, Oaxaca.- Realizar correctamente la técnica de lavado de manos ayuda en la prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), afirmó en entrevista el jefe de la Jurisdicción Sanitaria asentada en esta localidad, Norberto Barroso Rojas.

El funcionario abundó que durante la actual temporada de lluvias la incidencia de estas enfermedades tiende a aumentar, por lo que hizo un llamado a la población a mejorar los hábitos de higiene de toda la familia, sobre todo, de los más pequeños, ya que los niños menores de cinco años son más propensos a sufrir el padecimiento.

lavamanos0612629Entre las recomendaciones emitidas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para hacer frente a las EDAS, destacó: beber solo agua hervida o clorada, lavar y desinfectar frutas y verduras que se comerán crudas, y verificar la frescura de carnes, pescados y mariscos.

De igual forma, puntualizó, es importante evitar ingerir alimentos en la vía pública y lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y después de cambiar los pañales de los bebés.

En este punto, el funcionario resaltó la importancia de aplicar correctamente la técnica de lavado de manos, a fin de garantizar que esta acción sea efectiva en la prevención de infecciones gastrointestinales.

Expuso que debe tener una duración de al menos 15 segundos, y en ella se debe utilizar, de preferencia, jabón líquido, frotando las palmas y el dorso de las manos entrelazándolas.

Asimismo se deben lavar los dedos frotándolos entre sí, asegurándose de quitar toda la suciedad acumulada debajo de las uñas, al finalizar deben enjuagarse con abundante agua limpia y secarse con una toalla de papel.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.