INICIO  //  Arte  //  Los niños cantores en la Escuela de Equitación
/  

Los niños cantores en la Escuela de Equitación

Miércoles 10 de septiembre, 2014.
03:00 pm
259 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Dos de las más famosas instituciones culturales austríacas presentan su colaboración excepcional en el espacio barroco de la Escuela de Equitación, situada en el Palacio Imperial Hofburg. El gran espectáculo de los magníficos sementales lipizzanos cuenta con las voces de los Niños Cantores de Viena para redondear la exhibición que se ofrece cada viernes a las 19 horas en la sede de la Escuela Española de Equitación. Los elegantes pasos y coreografías de los caballos y las voces del veterano coro infantil se unen en este espectáculo conjunto llamado «Un tributo a Viena» en el que actúan por turnos los caballos lipizzanos y los niños cantores con lo mejor de su programa.

Siglos de tradición

school_quadrille_720x479-890x395_cAmbas instituciones cuentan con una historia que se remonta siglos atrás. El Coro de Niños de Viena fue creado por Maximiliano I de Habsburgo hace más de 500 años. Actualmente estas voces infantiles se pueden escuchar en la capilla del Palacio Imperial los domingos en la misa de las 9’15, donde interpretan música de Haydn, Mozart y Shubert. La expectación es tal que siempre hay que reservar las entradas con antelación.

Doma clásica

Por su parte la Escuela Española de Equitación de Viena lleva practicando y cultivando la doma clásica desde hace más de cuatro siglos y es uno de los símbolos de la antigua ciudad imperial. La escuela fue fundada en 1571 y se halla en un edificio anexo del Hofburg, situado en el centro de la ciudad. La gran sala barroca que acoge la exhibición de los caballos lipizzanos fue construida entre los años 1721 y 1735. La Escuela Española de Equitación en Viena es la única institución del mundo que mantiene sin cambios y cuida desde el Renacimiento hasta hoy el arte ecuestre clásico. También es posible contemplar los entrenamientos que tienen lugar cada mañana.

Fuente: National Geographic

Te podría interesar...

29/12/2014 | 10:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres