Home » Ciudadanía, Democracia, Economía

Renuncia Ramírez Stabros a la coordinación de Vinculación de la Oficina de Presidencia

Publicado por Naked snake el miércoles, 10 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Tras ser fuertemente cuestionado por desenvolverse como consejero externo de la empresa española Iberdola desde el 2009 y además ocupar el cargo de coordinador de Vinculación de la Oficina de Presidencia, este miércoles se dio a conocer que el licenciado Jesús Ramírez Stabros renunció al puesto que ocupaba en dicha oficina presidencial.

ramirez estrabosMediante una carta dirigida a maestro Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia, Stabros presentó su renuncia además de notificar la solicitud que realizó a la Secretaría de la Función Pública para que inicie el procedimiento para deslindar su responsabilidad en un conflicto de intereses ya que Jesús Ramírez perteneció a la institución española y a un cargo público.

El ahora ex coordinador de Vinculación aseguró que su conducta “ha sido en todo momento apegada a derecho” a pesar de ello decidió presentar dicha renuncia al cargo

—————————————————————————

CARTA ÍNTEGRA:

Ciudad de México a 10 de septiembre de 2014.

Mtro. Aurelio Nuño Mayer.

Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Presente.

En días pasados se ha cuestionado si tuve o no conflicto de intereses al haber permanecido como Consejero Externo de la empresa Iberdrola –cargo al que fui invitado en el año 2009 y al que renuncié en junio pasado-.

En virtud de lo anterior, he solicitado de la Secretaría de la Función Pública que inicie el procedimiento que corresponda a fin de que se esclarezca de forma transparente y contundente si existió o no conflicto de intereses en mi desempeño como servidor público.

Estoy convencido que mi conducta ha sido en todo momento apegada a derecho. Sin embargo he tomado la decisión personal de presentar mi renuncia al cargo de Coordinador de Vinculación de la Oficina de la Presidencia.

Sin más por el momento, le reitero las seguridades de mi consideración más distinguida.

Atentamente.

Lic. Jesús Ramírez Stabros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.