Home » CLIMA

Se forma tormenta tropical “Odile” en el Pacifico

Publicado por Naked snake el miércoles, 10 septiembre 2014
Sin Comentarios


A las 10:00 horas, tiempo del centro del país, la Depresión Tropical Número 15-E incrementó la fuerza de sus vientos para convertirse en la tormenta tropical Odile en el Océano Pacífico. Se ubicó aproximadamente a 350 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr y desplazamiento hacia el noroeste a 6 km/hr.

 

Por lo anterior, se mantendrá el potencial de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas del Estado de México,Jalisco, Morelos y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones del Distrito Federal y Tlaxcala; y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

 

En tanto, la Onda Tropical Número 29 generará potencial de lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán.

Oaxaca, México-Debido a que las lluvias han sido constantes en distintas regiones, es posible que se genere reblandecimiento del suelo de algunas zonas, por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

 Por otra parte, la zona de inestabilidad en el Pacífico localiza a 1,360 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; registra 60% de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas;  con vientos de 25 km/hr, rachas de hasta 35 km/hr, y movimiento hacia el nor-noreste a 9 km/hr. 

 

Asimismo, esta mañana en el Océano Pacífico surgió una nueva zona de inestabilidad con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas, a 2,145 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 35 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr.

 Mientras tanto, en el Atlántico, otra zona de inestabilidad al este de las Bahamas tiene 10% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. El sistema se ubica a 1,250 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, muestra vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de 45 km/hr, y trayectoria lenta hacia el noroeste.

 Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene en constante monitoreo la evolución y desarrollo de estos sistemas.

 La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.