INICIO  //  gobertanura  //  Analiza legislatura oaxaqueña Ley Indígena enviada por el Gobierno de Oaxaca
/  

Analiza legislatura oaxaqueña Ley Indígena enviada por el Gobierno de Oaxaca

Jueves 11 de septiembre, 2014.
09:30 am
48 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Oaxaca, México-El pleno del Congreso del Estado sesionó este martes para analizar y discutir el predictamen de la Reforma Constitucional que reivindica y reconoce los derechos de los pueblos indígenas de Oaxaca, iniciativa presentada por el Gobernador Gabino Cué el 21 de marzo del presente año.

 

Esta iniciativa es resultado de una consulta pública a los 15 pueblos indígenas y afromexicano, a través de 24 foros regionales y un foro estatal, convocados por el Gobierno del Estado, el Congreso Local y la CDI, y fue turnada a las Comisiones Unidas de Estudios Constitucionales y Asuntos Indígenas, presididas por los Diputados Jaime Bolaños Cacho Guzmán y Alejandro Martínez Ramírez, respectivamente.  

 

congresopreoLa Iniciativa,  permitirá sentar las bases constitucionales que consoliden la nueva relación del Estado con los pueblos indígenas y Afromexicano; cumplir uno de los principales objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo y contribuir al proceso de transición democrática de Oaxaca.

 

El Gobernador Gabino Cué afirmó que Oaxaca necesita una propuesta de Reforma Constitucional que tutele los derechos básicos de los  pueblos indígenas y de las comunidades negras afromexicanas. Al hacerlo, se consolidará a la vanguardia legislativa en México y el continente.

 

Para la elaboración de la Reforma en materia de  Derechos de los Pueblos Indígenas y Negro Afromexicano participaron más de 5 mil personas, cuyas aportaciones se sistematizaron en el documento titulado “Principios y Criterios básicos para la Reforma Constitucional, Legal e Institucional sobre Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicano”.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres