Home » GOBERNATURA, Mi Ciudad

Asesores del gobierno cuestan a Oaxaca más de cinco mdp al mes

Publicado por Naked snake el jueves, 11 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Según datos de la Secretaría de Administración, el total de trabajadores que fungen como asesores en cada una de las dependencias asciende a 138, y su salario mensual neto es de 36 mil 353 al mesAgencias

Mantener a personas que funcionan como asesores en las distintas dependencias del gobierno del estado de Oaxaca representa un gasto de poco más de cinco millones de pesos al mes y más de 60 millones de pesos anuales.

gobiernoastataLa anterior cifra, sin tomar en cuenta otro tipo de prestaciones como aguinaldos, bonos, viáticos, servicio de telefonía celular, vehículos o gastos de salud.Según datos de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, el total de trabajadores que fungen como asesores en cada una de las dependencias de la administración pública estatal asciende a 138, y según el tabulador de sueldos mensual para personal de mandos medios y superiores, su salario mensual neto es de 36 mil 353 al mes.

La dependencia con mayor número de asesores, de acuerdo con la Dirección de Recursos Humanos, es precisamente la Secretaría de Administración, a cargo de Alberto Vargas Varela, con un total de 23 asesores. Cuyo costo para los oaxaqueños es de 836 mil 119 pesos cada mes.

Le sigue la Secretaría General de Gobierno (Segego), en donde el titular Alfonso Gómez Sandoval requiere de 20 personas que le asesoren para poder desempeñar su trabajo, que consiste en el manejo de la política interna del estado y la solución de conflictos políticos, sociales, religiosos, entre otros para mantener la gobernabilidad en Oaxaca. Representan un costo para el erario público de 727 mil pesos mensuales.

En tercer lugar está el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, en cuya oficina mantiene a 17 asesores. Tan sólo los asesores del mandatario estatal representan un costo 618 mil pesos mensuales.

Entre estas tres dependencias están repartidos casi el 50 por ciento de los asesores, que para pagarles su sueldo neto cada mes se requieren poco más de dos millones 399 mil 238 pesos.

El procurador de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, cuenta con una plantilla de 13 asesores; el coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Miguel Ángel Muñoz, tiene nueve; los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa), Édgar Guzmán Corral, y  el de la Secretaría de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, tienen seis cada uno.

En tanto, los responsables de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra, y de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla, cada uno cuenta con cinco asesores.

Estas cifras, según información oficial de la Secretaría de Administración a cargo de Alberto Vargas Varela.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.