Home » Campo, Diversidad Cultural, Economía

Delegado de PROSPERA da a conocer el programa en comunidades de la costa Oaxaqueña

Publicado por Naked snake el jueves, 11 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Para dar a conocer los beneficios de PROSPERA Programa de Inclusión Social, el Delegado Estatal Jorge Armando Zárate Medina acudió a Juquila, donde se reunió con autoridades y beneficiarias del Programa a quienes recalcó que el Programa Oportunidades no desaparece, sino que se transformará a PROSPERA, programa que les brindará muchos más beneficios.

Ante un auditorio de más de 500 beneficiarios, el funcionario federal explicó que el cambio se debe a que el Gobierno de la República está transformando la política social para hacerla más eficaz y lograr mejores resultados.

com_027_FOTO_Oax_JuquilaZárate Medina explicó que con PROSPERA los beneficiarios ahora contarán con nuevas opciones para incorporarse a la vida productiva y lograr con ello el objetivo de disminuir la pobreza en el país, por ello tendrán acceso prioritario a 15 programas productivos, como el Fondo Nacional del Emprendedor, PROAGRO Productivo, y el Programa de Mejoramiento a la Productividad y a la Producción Indígena.En el evento, recalcó que PROSPERA además de los componentes de salud, educación y alimentación, integra ahora el de la inclusión financiera, el cual facilitará el acceso a talleres para aprender a ahorrar y administrar mejor el dinero; préstamos con tasas preferenciales de menos del 10 por ciento anual en promedio; seguro de vida, y una cuenta de ahorro que les generará rendimientos.

Subrayó que ahora PROSPERA fortalece los beneficios que brindaba el programa anterior y respaldará acciones de inserción laboral, con la que los jóvenes tendrán prioridad en el Servicio Nacional de Empleo y en el Programa Bécate que les proporcionará  capacitación para el trabajo.

El Delegado explicó que los beneficios de PROSPERA giran en torno a cuidar la nutrición y alimentación de la familia, recibir una mejor atención médica, apoyar la educación de las y los jóvenes para que sigan estudiando y tengan un mejor trabajo, impulsar el ahorro familiar y que las familias generen sus propios ingresos iniciando proyectos productivos, y la garantía de la protección de la familia en caso de que la Titular beneficiaria llegara a faltar.

En su intervención, el Presidente de Juquila, Manuel León Sánchez recalcó que con los apoyos que brinda el Programa Juquila prosperará y se moverá gracias al respaldo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y la disposición de funcionarios comprometidos, como Jorge Zárate Medina, a quien agradeció por su visita ya que PROSPERA es el programa más importante para esa comunidad.

Finalmente, el Delegado anunció que esa comunidad será identificada para formar parte del padrón de Beneficiarios del PROSPERA, por lo que en próximas fechas los colaboradores acudirán a los hogares a encuestar a las familias.

En entrevista Zárate Medina dijo que también estuvo en Sola de Vega y estará en San Pedro Pochutla y San Juan Bautista Guelache.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.