Home » CLIMA

Fallecen dos personas por lluvias en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A causa de las fuertes lluvias que se registraron la tarde de ayer miércoles en la entidad oaxaqueña, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que se registró el fallecimiento de dos personas en la Costa oaxaqueña. Se trata una persona del sexo masculino de  35 años de edad, quien respondió al nombre de Lorenzo Agudo García originario de Santa María Colotepec, quien perdió la vida tras ser impactado por un rayo. Asimismo, un menor de 9 años de edad, fue arrasado por la corriente cuando intentaba cruzar por el arroyo del Barrio Guadalupe, el cual  atraviesa la agencia Tierra Blanca, del municipio de San Agustín Loxicha.

climalluviasEl deceso de Agudo García, ocurrió al filo de las 20:30 horas del pasado 10 de septiembre, cuando a la altura de La Ventanilla que se ubica en la carretera Oaxaca- La Costa, tres transportistas intentaban rescatar con una cadena un camión volteo que había quedado atascado. En ese momento, fueron alcanzados por un rayo de la tormenta eléctrica que se registró en la zona. El operador Lorenzo Agudo García perdió la vida de manera inmediata.

 

En tanto, los dos trabajadores que lo acompañaban resultaron ilesos. Responden a los nombres: José Vicente Agudo García de 27 años de edad y originario de la Barra de Colotepec, así como Álvaro García García de 42 años, procedente de Cuilápam de Guerrero.

 

De igual forma, la tarde del miércoles 10 de septiembre un menor de 9 años de edad, identificado como Daniel Luis Ramírez, regresaba de la escuela con destino a su domicilio cuando fue arrastrado por la corriente crecida del arroyo del Barrio Guadalupe, el cual atraviesa la agencia de Tierra Blanca, perteneciente a San Agustín Loxicha.

 

Al respecto, el Presidente Municipal de San Agustín Loxicha, Oscar Valencia, informó en entrevista que también se registran afectaciones en los tramos carreteros que unen a las agencias Tierra Blanca- Buena Vista y San José La Unión- Cerro Cantor.

Por lo anterior, el IEPC recomienda a la población mantenerse atentos a las indicaciones que emitan las autoridades municipales, no intentar cruzar ríos o arroyos y no refugiarse debajo de los árboles durante las lluvias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.