Home » Arte, Ciudadanía, Cultura

Gana oaxaqueña Molcajete de Plata

Publicado por Naked snake el jueves, 11 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El Club de Industriales de la capital del país y la Asociación Gastronómica de la Zona Rosa, del Distrito Federal, entregaron el Molcajete de Plata a Abigail Mendoza, en reconocimiento a sus aportaciones a la comida oaxaqueña y a la gastronomía nacional.

La oaxaqueña fue distinguida también por su vasta experiencia en el arte culinario, la cual se remonta a sus orígenes zapotecos.

5407c30ea20541457e04a662El secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz, explicó que el galardón beneficia a la mujer de Teotitlán del Valle, además de que es un referente que ahora puede ser utilizado para ofertar a Oaxaca como un destino gastronómico debido a la variedad de productos que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.

“La distinción es merecida, porque Abigail ha sido una férrea defensora de la cocina oaxaqueña y sus aportaciones han sido fundamentales para que la UNESCO también dé el reconocimiento de origen a los manjares que se preparan con el maíz criollo y toda esa diversidad de alimentos que no solamente son de bebidas, sino de comestibles”, señaló.

El funcionario enfatizó que con este reconocimiento Oaxaca se posiciona como un punto de atracción entre los defeños, pese a la publicidad negativa generada por el conflicto magisterial.

Subrayó que hay buenos comentarios por parte de los industriales sobre Oaxaca y ahí se refrendó el respaldo para promover ese destino que tiene arte, cultura, arqueología, y ahora también gastronomía, que será uno de los atractivos principales por todo lo que representa Abigail en el mundo del arte culinario.

Destacó que la mujer oriunda de Teotitlán del Valle ha participado en foros en la capital del país, en Europa, Asia y otros puntos del mundo, en donde promueve la gastronomía de Oaxaca.

Hoy ese es un referente más que debe ser aprovechado y que en breve puede llevar a Oaxaca a convertirse en uno de los detonantes más importantes para el desarrollo de la sociedad, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.