Home » Ciudadanía, Economía

Gobierno de Oaxaca destina más de 1,200 mdp en acciones de vivienda: SINFRA

Publicado por Naked snake el jueves, 11 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Desde el inicio de su mandato, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha impulsado una política pública de vivienda incluyente, que atienda principalmente a la población en los municipios con mayor nivel de marginación, para lo cual durante su administración se ha destinado una inversión superior a los 1,200 millones de pesos en la realización de más de 200 mil acciones de vivienda en las ocho regiones del estado.

conaforcasaEl secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra, precisó que las acciones desarrolladas comprenden mejoramiento, construcción y  reconstrucción de viviendas.

El servidor público refirió que en Oaxaca -de acuerdo a las cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en 2009- la mayor parte del rezago habitacional se encontraba en las 158 mil viviendas que requerían ampliación y otras 34 mil 849 que debían repararse para evitar que su deterioro las convirtiera en habitaciones inseguras.

Precisó que por ello el Gobierno de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), ha fortalecido una serie de programas para atender las necesidades de las y los oaxaqueños en esta materia.

Destacó que como resultado a la fecha se han realizado más de 150 mil acciones de mejoramiento de casas habitación, además de programar y construir mil 300 nuevas viviendas.

Mencionó que en el rubro de vivienda el tema urbano ha sido un gran reto en las últimas décadas, pero también lo ha sido el rural, sobre todo por la gran dispersión de pequeñas localidades que en su mayoría son de menos de 2,500 habitantes.

En este contexto, el titular de SINFRA expuso que en el último ejercicio la administración estatal benefició a  más de cinco mil familias en 90 municipios con alta marginación, a través del mejoramiento de viviendas incluido en el programa Suelo Bienestar.
“El Programa de Vivienda  Rural y el Programa de Mejoramiento de Vivienda complementan estrategias donde el Gobierno de Oaxaca, las autoridades municipales y organismos públicos, se involucran en la atención inmediata de amplios sectores de la población oaxaqueña”, apuntó.

Salvatierra López resaltó que con el impulso a las acciones de vivienda la entidad oaxaqueña mostró una mejoría en 5 de los 6 indicadores de carencia social considerados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), ubicándose incluso por encima de los promedios nacionales.

En este marco señaló que en calidad y espacios en la vivienda se logró una reducción de 9.3 por ciento, posibilitando a más de 346 mil personas de la entidad abandonar esta situación de carencia.

El encargado de la obra pública en la entidad manifestó que para el Gobierno del Estado es muy importante que las familias oaxaqueñas cuenten con una vivienda digna, de ahí el interés ejecutar estas iniciativas con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de la población.

Asentó que la administración estatal continuará las acciones que generen desarrollo en las comunidades a lo largo del territorio oaxaqueño, realizando obras que mejoren la calidad de vida de la población y generen bienestar común para las familias a través los servicios básicos como son caminos, carreteras, viviendas y espacios educativos.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.