INICIO  //  transparencia  //  Intensifican control interno para evitar corrupcion oficial
/  

Intensifican control interno para evitar corrupcion oficial

Jueves 11 de septiembre, 2014.
04:19 pm
199 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para evitar actos ilegales en el ejercicio del servicio público, así como vigilar el uso adecuado del erario por parte de los servidores públicos, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca cuenta con 27 Delegaciones de Contraloría en el mismo número de dependencias y entidades de la administración.

contraloria2 Así lo informó la contralora Perla Woolrich Fernández, al encabezar reuniones de trabajo con los representantes de las delegaciones, a quienes instruyó a conducirse con ética, profesionalismo y responsabilidad social, en el desempeño de sus cargos para redoblar los esfuerzos en la lucha contra la corrupción y las malas prácticas en la gestión gubernamental.

Acompañada del subsecretario de Auditoría Pública Sectorizada, Francisco Javier Franco Ziga, exhortó a los servidores públicos asumir su desempeño con lealtad institucional para hacer cumplir a cabalidad los principios de legalidad, transparencia, rendición de cuentas y eficiencia, en las diferentes instancias gubernamentales, para evitar de esta forma actos de corrupción.

Ante los delegados contralores y auxiliares de estas instancias, ponderó que es deber de estos servidores públicos realizar acciones preventivas de acompañamiento y vigilancia en las áreas administrativas y de procesos operativos derivados de sus programas de trabajo, así como informar y reportar cualquier irregularidad que contravenga el ejercicio pulcro de los recursos.

Woolrich Fernández refrendó que los delegados contralores están facultados para dirigir y coordinar el sistema de control interno y evaluación de la gestión pública de las instituciones gubernamentales, por lo cual resaltó que su conducta y trabajo deben estar apegados a la ley, ya que son los responsables de vigilar que los demás servidores públicos se conduzcan con honradez y rectitud.

En este marco, los delegados que han sido capacitados por el Banco Mundial en materia de “Control interno y administración de riesgos”, presentaron los avances de sus planes de trabajo en lo que respecta al cumplimiento a la conformación de los Comités de Control Interno (Cocoi) y recepción de quejas y denuncias contra servidores públicos.

En este sentido, la contralora afirmó que la conformación de los Cocoi es una prioridad en materia de transparencia y rendición de cuentas, debido a que pugna por la eficiencia, eficacia, honradez y la integridad institucional en la toma de decisiones y en la ejecución de las operaciones financieras en el quehacer público, además de que garantiza el cumplimiento de las leyes y la normatividad vigente.

 

Resaltó que el combate a la corrupción es prioridad del gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, ya que es un compromiso con la sociedad oaxaqueña para alcanzar un bienestar común.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres