Home » GOBERNATURA

La Seguridad Social de sus trabajadores, prioridad para el Gobierno del Estado

Publicado por Naked snake el jueves, 11 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-La Secretaría de Administración del Gobierno del  Estado de Oaxaca a través de la Oficina de Pensiones,  tiene a cargo la seguridad social de sus trabajadores y uno de sus objetivos ha sido garantizar un retiro digno para los hombres y mujeres que han laborado en el servicio público estatal. Por ello, se erogan mensualmente alrededor de 30 millones de pesos para cubrir las prestaciones de dos mil 800 trabajadores pensionados, jubilados y pensionistas.

ADMINISTRACIÓN_SEGURIDAD_SOCIALEl Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, en entrevista colectiva, dio a conocer que la finalidad del Gobierno de Gabino Cué es contar con un fondo de reserva para 20 años que permita dar seguridad a los trabajadores que se retiran, para lo cual actualmente se han incrementado las aportaciones del Estado y también de los  trabajadores.

El funcionario destacó la importancia que tiene para el Gobierno estatal  seguir contando con la experiencia de sus trabajadores,  por lo que está promoviendo que  quienes están próximos a jubilarse,  reciban un bono de permanencia mensual durante el tiempo que decidan aplazar su retiro.

El Gobierno del Estado además, apoya a la base trabajadora en activo y a los retirados, con préstamos a corto plazo,  hipotecarios y quirografarios; además, facilita  los trámites para el retiro de fondos de ahorro y  otorga servicios médicos para mejorar su calidad de vida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.