INICIO  //  Economía  //  Mercado de Abasto, bastión de la delincuencia
/  

Mercado de Abasto, bastión de la delincuencia

Jueves 11 de septiembre, 2014.
09:45 pm
321 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Comerciantes de diversas zonas de este núcleo comercial, previnieron a la ciudadanía de los diversos métodos delincuenciales que ahí se ejecutan

Eusebio PÉREZ SANTOS

Locatarios quienes pidieron guardar su identidad, dijeron que desde diableros, quienes cargan la mercancía de los clientes, hasta gritones de los autobuses de pasajeros, son delatores para que los delincuentes actúen en contra de las personas.

centralabastoMencionaron que ante la confianza que depositan en los diableros para llevarles su mercancía a cierto destino, les indican el lugar a donde deben llevarla, pero el trabajador de carga se vuelve “ojo de hormiga” si el producto rebasa los mil pesos.

Otro modo de operar, son las personas quienes gritan el destino de cualquier autobús urbano, quienes al momento de que el pasajero sube a su medio transporte, están atentos de las pertenencias que lleva, principalmente celulares, y posteriormente se comunica con su compinche para darle las características de la víctima y ya a bordo del vehículo, que debe estar repleto de pasajeros, le arrebata sus pertenencias.

Relataron que esto se da principalmente del puente peatonal, mejor conocido como puente amarillo, hasta inmediaciones de la central camionera.

También, otra técnica utilizada por los maleantes se da los días de tianguis en la carretera ubicada en las riberas del Río Atoyac, en donde en grupo esperan a un camión cargado de mercancías, y cuando existe mucho tráfico, uno de ellos se sube a la batea del camión y caja por caja la avientan a su compañero quien este a su vez se la da a otro para llevarse la mercancía.

Dijeron que este ilícito lo cometen en presencia de los demás automovilistas y que al menos seis cajas de cada camión son sustraídas por dichos delincuentes.

¿Y el comisionado?

Ante la denuncia de los comerciantes, Adiario buscó insistentemente al Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales, pero su teléfono celular siempre enviaba a buzón y guardias del cuartel de la Policía Municipal no permitieron la entrada.

Con el afán de informar a la ciudadanía las acciones que se implementan en el mercado de abasto en materia de seguridad, también se buscó a Heliodoro Caballero Valencia,  regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, pero nunca se le encontró en su oficina salvo los datos personales que anotó su secretaria para concretar una cita, llamada que nunca recibió este medio informativo.

Te podría interesar...

30/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater
05/12/2014 | 08:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres