INICIO  //  mi-ciudad  //  Municipio apoyará con más recursos a empredimientos juveniles
/  

Municipio apoyará con más recursos a empredimientos juveniles

Jueves 11 de septiembre, 2014.
03:59 pm
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Por unanimidad, integrantes del Honorable Cabildo de Oaxaca de Juárez facultaron a los síndicos primero Leyeseff Carrera Carrazco, o en su defecto al segundo, Rodrigo Eligio González Illescas para firmar documentos y convenios con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), para acceder a recursos económicos que permitan a jóvenes la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes. 

 

cabildo3 La propuesta del síndico primero Leyeseff Carrera Carrazco, realizada en el marco de la sesión ordinaria de cabildo de este jueves 11 de septiembre, fue aprobada por unanimidad. 

 

Dentro de los asuntos en cartera, los regidores integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad implementar el proyecto denominado “Baños Ecológicos” gestionado por la diputada Alejandra García Morlán, presidenta de la comisión permanente de Asuntos Metropolitanos de la LXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado y remitido por el presidente municipal mediante el oficio OPM/783/2014. 

 

El programa coadyuva de manera importante a disminuir los riesgos sanitarios entre los oaxaqueños que no cuentan con instalaciones de drenaje, ya que los baños ecológicos cumplen con todas las normas en materia de salubridad. 

 

En otro punto de la orden del día, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña propuso ante el cabildo, la celebración de una sesión solemne de cabildo el día jueves 25 de septiembre a las 20 horas, para otorgar a la ministra del Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos, la distinción de Visitante Distinguida, solicitud que fue aprobada por unanimidad. 

 

De la misma manera, el síndico segundo Rodrigo Eligio González Illescas presentó su proyecto de Código de Ética para el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que establecen los principios que deben observar los servidores públicos en su desempeño ante la ciudadanía. 

 

En este sentido, González Illescas aseguró que este código que regular el correcto actuar de todos los servidores públicos, ayudará también a hacer más eficiente la administración pública municipal. 

 

Asimismo, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas presentó su iniciativa para modificaciones y adiciones al reglamento del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la derogación de algunos artículos del reglamento del Instituto Municipal de la Mujer para hacer más eficiente la normatividad, adecuándola a las necesidades actuales de los usuarios. 

 

En otro tema, la regidora de salud pública Municipal, Marlene Aldeco Reyes Retana presentó la propuesta de Protocolo de Actuaciones en Materia de Derechos Humanos para Prevenir el Acoso Escolar, que contiene medidas preventivas y de atención al fenómeno, mismas que propician un entorno libre de violencia para los infantes de la capital del estado. 

 

Las propuestas realizadas por del síndico primero, Rodrigo González Illescas y la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas se turnaron a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su estudio y dictamen. 

 

Mientras que la propuesta de la regidora de Salud Pública Municipal, Marlene Aldeco Reyes Retana se turnó a las comisiones conjuntas de Derechos Humanos y Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su análisis. 

 

En los asuntos generales, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña informó a los concejales y oaxaqueños que asistieron a la sesión ordinaria de cabildo sobre las diversas gestiones que realizó en días pasados en la capital del país, entre las que destacan la reunión con la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva De Anzorena, quien mostro todo su apoyo para la puesta en marcha de un programa de pinturas de fachadas y techados en zonas de alta marginación. 

 

Además de que dijo acudió a revisar el estatus de una deuda de 13 millones heredada por la administración anterior por el concepto de pago de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como los cambios en las reglas de operación en los recursos provenientes del Ramo 33 para lo cual se reunió con integrantes de la Federación Nacional de Municipio de México (FENAMM), que aglutina a presidente municipales priistas de toda la república.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres