Home » Ciudadanía, Economía, Mi Ciudad, Municipios

Municipio de Oaxaca y Asociación de Hoteles y Moteles, fortalecen lazos de colaboración

Publicado por Naked snake el jueves, 11 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Luego de que el Municipio de Oaxaca de Juárez firmara un convenio de colaboración con la Cooperativa ACREIMEX para ofrecer financiamientos a empresas oaxaqueñas; el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez se reunió con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, a quienes explicó los diferentes planes para el rescate estratégico empresarial.

 IMG_9971En la reunión, los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles, que encabeza Juan Carlos Rivera Castellanos, y el titular de la SEDECO, Celestino Gómez y Gómez analizaron las diversas opciones que se ofrecen a través de este convenio para el fortalecimiento empresarial, el cual está disponible también para las empresas que se encuentran en buró de crédito.

 El servidor público municipal precisó que los diferentes proyectos dirigidos al crecimiento micro empresarial y de las inversiones productivas, permitirán que la iniciativa privada sea más sólida, y de esta forma abrir un gran bolsa de trabajo para  reactivar la economía  familiar y del estado.

 Destacó que estos rubros los ayudarán a mejorar la infraestructura social y urbana, “pero sobre todo fortalecer la capacidad de autofinanciamiento de las empresas oaxaqueñas”.

 Gómez y Gómez adelantó que en los próximos días comenzarán a otorgarse los primeros créditos a los empresarios que se acercaron a solicitarlo, los cuales equivalen a un monto inicial de 3 millones de pesos.

 El funcionario explicó que este tipo de convenios representan una oportunidad para apoyar a los emprendedores que no han podido recuperar su capacidad financiera desde el 2006, brindando la oportunidad de abrir brechas para el rescate de las empresas.

 Asimismo, dio a conocer que la secretaria cada mes, está haciendo  una inversión para capacitar a los empresarios que quieran hacer crecer su negocio – por lo que dijo- es indispensable aprovecharlos.

 En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, reconoció la voluntad del presidente Javier Villacaña Jiménez de unir esfuerzos con los empresarios para lograr el rescate de la economía de la capital y fomentar la movilidad económica.

 “Estamos satisfechos  con la labor que realiza el edil capitalino, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, pues hemos constatado las acciones emprendidas para apoyar a los empresarios que han visto afectado su patrimonio por las diversas situaciones sociales, políticas y económicas que ha vivido la ciudad de Oaxaca”, puntualizó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.