INICIO  //  ciudadania  //  Nueve muertos en Oaxaca por temporada lluvias
/  

Nueve muertos en Oaxaca por temporada lluvias

Jueves 11 de septiembre, 2014.
10:30 am
71 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Un saldo de nueve muertos, daños en 200 viviendas y destrozos en el 20 por ciento de la red carretera estatal ha dejado como saldo la temporada de lluvias en Oaxaca.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Felipe Reyna, reportó que el saldo desafortunado de las lluvias es de nueve personas que han perdido la vida, además de los daños diversos en la infraestructura carretera, más del 20 por ciento, la mayor parte en caminos de terracería rural,  algunos intransitables donde se reportan deslaves y derrumbes que han sido despejados con el uso de maquinaria pesada. lluviasoaxDe la misma manera se reportan afectaciones en unas 200 viviendas, algunas dañadas y anegadas por el desbordamiento de arroyos. “en estos casos tuvo que ordenar la evacuación de las viviendas, trasladando a los afectados albergues provisionales ubicados en canchas deportivas, salones de usos múltiples, escuelas o iglesias”. Reyna contabilizo los daños causados por lluvias en unos 200 de los 570 municipios, donde se han tenido que realizar alguna acción de apoyo a la población damnificada. Detallo que las fuertes tormentas registradas en los últimos meses también causaron que afectara el suministro de energía eléctrica en algunas comunidades derivado a la caída de algunos postes de luz. Abundó que las precipitaciones pluviales tienden a reducir, advirtiendo sobre un posible retraso de la canícula lo que generara que en algunas zonas del estado haya brotes de sequia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres