Home » Ciencia y Tecnología, Municipios

Oaxaca cuenta con un sistema de información municipal al servicio de la gente: CIEDD

Publicado por Naked snake el jueves, 11 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México-El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), pone a disposición de la ciudadanía el Sistema de Información Municipal (SIM) www.sim.oaxaca.gob.mx.

El Director General del CIEDD, Lic. Moisés Bailón Jiménez, informó que el SIM es una plataforma web que fue creada con la finalidad de que la ciudadanía cuente con una herramienta accesible y útil que les permita consultar datos históricos, económicos o políticos de los municipios donde habitan o bien de otras localidades que sean de interés.

ieeaequipodecómputo061427 La plataforma SIM fue desarrollada por el CIEDD en colaboración con INEGI, para disponer de un sistema geográfico e informativo en el cual la ciudadanía pueda recopilar información de los municipios, distritos o regiones de Oaxaca.

Hoy en día, a partir del uso de esta aplicación, resulta más sencillo analizar  datos sobre la localización de los municipios, la superficie, el distrito al que pertenecen, así como los antecedentes históricos, datos demográficos, indicadores de desarrollo, finanzas públicas, oficinas de gobierno, entre otros.

El SIM permite además a sus usuarios, generar una ficha municipal, distrital o regional según sea el caso, para conocer asignaciones presupuestales, infraestructura educativa, desarrollo humano o finanzas públicas, según se trate y poder imprimir esta información para la elaboración de estudios o proyectos de los propios municipios.

El SIM representa una fuente de consulta gratuita para estudiantes, académicos y ciudadanía en general, que antes no existía y  que hoy se pone al servicio de la gente para conocer mejor cada uno de los 570 municipios del gran estado de Oaxaca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.