Home » CLIMA

Onda Tropical Número 29 ocasionará lluvias fuertes en Golfo de Tehuantepec

Publicado por Naked snake el jueves, 11 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-La tormenta tropical Odile se localiza a 345 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 390 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, cerca de las costas del Pacífico central, con vientos máximos sostenido de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 y desplazamiento hacia el oeste a 2 kilómetros por hora.

Se prevé que adquiera una mejor organización en el transcurso del día.

El sistema ocasionará lluvias intensas en sitios de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, vientos fuertes con rachas de 70 kilómetros por hora oleaje de hasta 3 metros de altura en las zonas costeras de dichas entidades.

También favorecerá la entrada de humedad hacia el centro del territorio, con lluvias fuertes en regiones del Distrito Federal, Estado de México, Nayarit, Morelos, Puebla, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, y de menor intensidad en el sur de Baja California Sur, Tlaxcala,.

Debido al incremento de oleaje en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del fenómeno, deberá extremar precauciones, así como a la población que se encuentre en la zona playera, debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar, hasta de un metro de altura por arriba de lo normal.

Por lo anterior, se establece zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Manzanillo, Colima

En tanto, la Onda Tropical número 29 se localiza en el sureste del país, interactúa con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de Tehuantepec, y ocasionará nublados con lluvias intensas en zonas de Oaxaca, y Chiapas, y muy fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.

La zona de inestabilidad generada por un canal de baja presión en el norte y noroeste del país mantendrá nublados vespertinos y nocturnos con posibilidad de tormentas eléctricas y lluvias fuertes en Sinaloa, Nuevo León y San Luis Potosí.

El Sistema Frontal número 2 se ubicará en el sur de los Estados Unidos de América, muy cerca de la frontera norte de nuestro país, y favorecerá nublados con lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Chihuahua y Coahuila.

La zona de inestabilidad en el  Pacífico se mantiene con 90 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas; presenta vientos de 45 kilómetros por hora, rachas 65, y desplazamiento hacia el norte a 10 kilómetros por hora.

Esta mañana se ubicó a mil 365 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.