Home » Noticias

Orquesta del IEEPO engalana ceremonias cívicas de Independencia

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– El Coro de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), integrada por 26 escolares de educación básica y maestros de  música participa en las ceremonias cívicas que realiza el Gobierno del Estado Oaxaca durante el programa que se lleva a cabo durante  “Septiembre, Mes de la Patria”, para honrar los Símbolos Nacionales y a los héroes que nos dieron libertad con el movimiento independentista de 1810.

 

iepocoro El coordinador de esta agrupación  musical,  Honorato Cruz Santos señaló que para respaldar las actividades cívicas que lleva a cabo el IEEPO, los integrantes del Coro interpretan el Himno Nacional Mexicano y “El Canto a la Bandera”, esta última con alto grado de dificultad pieza con la cual además han participado en diversas competencias donde han figurado como uno de los mejores coros en todo el país.

 

Indicó  que desde el primero de septiembre participaron en la solemne ceremonia de apertura de estas actividades,  la cual fue encabezada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, así como en la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional que se realizó en la explanada del edificio central del IEEPO, el día 4 del presente.

 

A lo largo del mes patrio, el coro de la OSIJ se presentara en las ceremonias de izamiento y arrío del Lábaro Patrio que se realizaran en diversas sedes de instituciones públicas, así como en la Alameda de León, con el fin de fomentar entre los oaxaqueños la cultura cívica y patriótica.

 

Cruz Santos, dijo que sí algún escolar que curse algún grado de los niveles de primaria y secundaria de la entidad están interesados en integrarse a esta agrupación, el  ingreso está abierto en forma permanente,  por lo que pueden acudir a las instalaciones de la ex Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca ubicada en la Privada del Boulevard Eduardo Vasconcelos 406, Oaxaca de Juárez, en un horario de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

 

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil busca fortalecer la formación integral de los estudiantes  del nivel primaria y secundaria de escuelas públicas; así como enriquecer la preparación artística que reciben en las aulas y procurar al mismo tiempo que desarrollen valores relacionados con la convivencia armónica.

 

El proyecto de esta agrupación musical auspiciada por el IEEPO, inició en noviembre del año 2011 y en este lapso ha logrado su consolidación, con el apoyo directo de la Unidad de Proyectos Estratégicos.

 

Desde su fundación  la Orquesta Sinfónica  ha participado en programas culturales que organizan tanto el IEEPO, como otras dependencias de Gobierno e instituciones de nivel superior; así mismo, ha ofrecido  conciertos didácticos en escuelas de educación básica y en explanadas de municipios conurbados, y  ha contado con el apoyo decidido de la Asociación Civil “Orquesta Libertad”.

 

Como muestra del talento, disciplina y dedicación de quienes integran esta agrupación, la Orquesta ha brindado conciertos navideños, didácticos, culturales, festivos y populares.

 

Una de las claves para estos logros ha sido la constancia de sus integrantes quienes han sabido aprovechar la oportunidad de desarrollo y crecimiento que se brinda a sus integrantes, quienes así participan e incursionan en el mundo de la música, por ello se abre este taller para quienes estén interesados en  incursionar en estas actividades principalmente durante las vacaciones de verano.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.