Home » Ciudadanía, Economía, GOBERNATURA, Investigación

Registro Público de la Propiedad no comprueba gastos ni uso de viáticos

Publicado por Naked snake el jueves, 11 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-En 2013, el Registro Público de la Propiedad y Comercio, a cargo de Víctor Manuel Gómez, realizó gastos en la cuenta de gastos de operación y no expidió los cheques nominativos correspondientes

Los funcionarios al frente del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del gobierno del estado de Oaxaca han incurrido en irregularidades de los recursos públicos, según se desprende de una auditoría realizada a la dependencia en 2013 por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

registroifeDe acuerdo con los resultados de la fiscalización a esa instancia dependiente de la Secretaría General de Gobierno (Segego), se identificaron cargos por concepto de comisiones bancarias sin contar con fondos suficientes en la cuenta bancaria; asimismo, se identificaron abonos que corresponden al reembolso de dichas comisiones, lo que denota falta  de control de los recursos financieros.

Asimismo, en el ejercicio fiscal 2013, la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y Comercio, a cargo de Víctor Manuel Gómez Albores, realizó gastos en la cuenta de gastos de operación en los que no expidió los cheques nominativos correspondientes.

Entre esos gastos, en los que tampoco es posible saber a quién se compraron y a quién se pagó, están material eléctrico, combustibles en compras directas y consolidadas, seguros y fianzas de equipos de transporte, conservación y mantenimiento menor de inmuebles, pasajes aéreos, impuestos y derechos vehiculares, energía eléctrica, agua y teléfono convencional.

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental también identificó pagos efectuados en el ejercicio 2013 por concepto de pasajes terrestres; sin embargo, de la documentación presentada se detectó que carecen del boleto de transportación, así como de la constancia de estadía a la comisión oficial realizada.

Únicamente la dependencia ha tratado de justificar estos gastos con recibos simples y bitácoras de los recorridos efectuados por el personal.

En el reporte de la auditoría 02/GOB-JUSySEG/14, la Contraloría no específica a cuánto podría ascender el daño patrimonial ni cuántos fueron los recursos de 2013 que se auditaron a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y Comercio.

El número de recomendaciones a la dependencia fueron tres, que consisten en deficientes controles internos en el manejo de la cuenta bancaria de servicios personales y gastos de operación, deficiencias administrativas en el pago de gastos de operación sin cheque nominativo y deficiencias administrativas en las erogaciones por concepto de pasajes terrestres.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.