Home » Ciudadanía, Seguridad

Renuncia de Alberto Esteva genera polémica en el Congreso de Oaxaca

Publicado por Naked snake el jueves, 11 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-La renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas generó polémica en el pleno del Congreso de Oaxaca.

Alberto Esteva

Alberto Esteva

El legislador del PSD, Manuel Pérez Morales pidió al presidente de la Mesa Directiva, Jesús López Rodríguez incluir en el punto del orden del día la exigencia al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo la renuncia del funcionario, además de iniciarle juicio político por responsabilidad administrativa ante el aumento de la violencia en el estado de Oaxaca.

Al respecto, las fracciones del PAN y PRD quisieron minimizar el hecho, inclusive el presidente de la Mesa Directiva, Jesús López Rodríguez anunció un conteo menor a la que se presentaba en el pleno, situación que generó la molestia entre los legisladores del PRI y PSD, quienes lo llamaron “mentiroso”.

Sin embargo, la iniciativa fue votada a favor por 20 votos, principalmente por los diputados del PRI, PVEM, Panal y PSD.

El punto de acuerdo exige la renuncia de Alberto Esteva, así como responsabilidad administrativa.

Se espera que el punto de acuerdo sea analizado y votado en los próximos minutos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.