INICIO  //  Economía  //  Bajo lineamientos específicos opera SETRAO Programa de Apoyo al Empleo
/  

Bajo lineamientos específicos opera SETRAO Programa de Apoyo al Empleo

Viernes 12 de septiembre, 2014.
06:22 pm
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Para acceder a los beneficios, las y los solicitantes deberán cumplir con cada uno de los requisitos establecidos por las Reglas de Operación 2014.

 Con el objetivo de promover el empleo e intermediar en el mercado laboral para favorecer la empleabilidad, protección social y productividad de las personas, la Secretaría del Trabajo (SETRAO) cuenta con instrumentos como el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2014, es un programa de desarrollo económico, de clasificación funcional, sujeto a Reglas de Operación.

mujerestrabajo2 De esta manera, se otorga atención enfocada a las necesidades específicas de la población objetivo, la cual consiste en el otorgamiento de apoyos económicos para fortalecer habilidades laborales, promover la ocupación por cuenta propia, facilitar la movilidad laboral y procurar la colocación de repatriados.

 Para llevar a cabo la operación del Programa de Apoyo al Empleo, la Secretaría del Trabajo, a través de la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, presupuesta, coordina, opera y administra los recursos destinados al cumplimiento de dichos objetivos.

 Por ello, la SETRAO reafirma su compromiso por cumplir con las Reglas de Operación de los programas a través de los cuales se otorguen subsidios a la población, con el objeto de asegurar una aplicación eficiente, eficaz, equitativa y transparente de los recursos públicos, para alcanzar los objetivos y metas de los programas autorizados, al tiempo de garantizar a las y los solicitantes de apoyos el cumplimiento a la normatividad laboral.

 El Programa de Apoyo al Empleo opera a través de cuatro subprogramas, los cuales están sujetos a las Reglas de Operación en virtud de que a los beneficiarios se les otorgan apoyos económicos y en especie con recursos públicos federales. Dichos subprogramas son Bécate, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral y Repatriados Trabajando.

Cabe mencionar que la operación de dichos subprogramas se lleva a cabo con base en lineamientos de operación específicos para cada uno de ellos.

 En este tenor, la SETRAO invita a la población en general que desee acceder a los beneficios del programa de Apoyo al Empleo y sus subprogramas, a que se acerquen a esta dependencia para recibir asesoría y orientación.

 Las reglas de operación de cada subprograma podrán consultarse en el siguiente enlace:http://www.stps.gob.mx/bp/secciones/conoce/areas_atencion/areas_atencion/servicio_empleo/archivos/ReglasOPE2014.pdf

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres