INICIO  //  transparencia  //  COTAIPO se capacita en argumentación jurídica
/  

COTAIPO se capacita en argumentación jurídica

Viernes 12 de septiembre, 2014.
03:41 pm
98 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Paxaca, México“Es importante unir lazos entre las diferentes dependencias y la Comisión de Transparencia, que sirvan como puente para conocer y difundir la importancia de los marcos Jurídicos con que se rige todo Órgano  institucional que sirva para difundir el Acceso a la Información y la Protección de Datos", indicó el Consejero Presidente, Esteban López José al clausurar el curso “Nociones de Argumentación Jurídica”, impartido por José Luis Reyes Hernández, magistrado consejero del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

cotaipocapacitacion Es fundamental generar confianza en la ciudadanía que se acerca a la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Cotaipo), para presentar sus solicitudes de información, por ello se debe capacitar, instruir y aplicar los mejores elementos de argumentación en las resoluciones, indicó López José.

La finalidad de esta colaboración institucional entre la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca y la Comisión de Transparencia (Cotaipo), es proporcionar las herramientas básicas de la Argumentación Jurídica para el buen razonamiento y mejora del trabajo jurisdiccional en beneficio de la ciudadanía Oaxaqueña, expuso en su momento el magistrado Reyes Hernández.

Algunos de los temas impartidos al personal jurídico de la Cotaipo, fueron los criterios que parten de la filosofía del Derecho, los principios Constitucionales que reconocen las garantías individuales para ser aplicados en beneficio de la protección de las personas, la transparencia y la actividad gubernamental, y la buena resolución, tema fundamental que coadyuvará para que éste órgano de Transparencia emita resoluciones de calidad.

A los cursos impartidos los días 11 y 12 de este mes, asistieron el titular de la Secretaría General de Acuerdos, los secretarios de acuerdos, la subdirectora de asuntos jurídicos, jefes de departamento, los abogados proyectistas y auxiliares de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cotaipo.

Te podría interesar...

30/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater
26/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater
26/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres