Home » Ciudadanía, Mi Ciudad, Municipios, Salud

DIF Estatal recibe equipo deportivo para el proyecto de Iniciación Deportiva

Publicado por Naked snake el viernes, 12 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca México-Con el propósito de fortalecer las actividades deportivas que desarrollan las personas con discapacidad, la Comisión Estatal de Cultura física y Deporte (CECUDE), entregó en días pasados, material deportivo al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a asociaciones del deporte adaptado en el estado.

DIF Estatal recibe equipo deportivo  (1)María de Fátima García León, directora del Sistema DIF Estatal, agradeció el apoyo brindado por la CECUDE, al proporcionar el equipo de Power Lifting, para el Proyecto de Iniciación Deportiva.

De igual manera, reiteró el compromiso de continuar trabajando por las personas con discapacidad, mejorando las condiciones y los espacios para la práctica del deporte adaptado, agradeciendo a su vez la confianza que los deportistas han tenido con la institución.

Por su parte, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta Consuelo García, dijo que se busca mejorar la infraestructura y proporcionar material deportivo a instructores certificados, para consolidar la activación física y obtener resultados trascendentes para el deporte oaxaqueño, con inclusión e impulso al sector de personas con discapacidad.

“Contribuimos brindando las herramientas para que su labor deportiva sea más efectiva y se dé cumplimiento a sus peticiones, el objetivo es tener atletas entrenando con la firme idea de que tienen el mismo derecho de igualdad en el deporte”.

El sistema DIF estatal, recibió un equipo de Power Lifting (con dos discos de 20 kilos, dos discos de un kilo y dos discos de 500 gramos), mismo que completa el set de pesas de competencias y que será de utilidad para los usuarios y practicantes de esta disciplina.

Asimismo, Gilberto Hernández Espinoza de la asociación de Deportistas sobre Silla de Ruedas, Elma Ángeles Martínez de la asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, y Lucio Domínguez Torres de la asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral, recibieron balones, jabalinas, discos, ruedas de bicicletas, llantas, goggles, y gorros para natación, entre otros.

En representación de las y los atletas, Laura Cerero Gabriel, coordinadora del Proyecto de Iniciación Deportiva DIF y testigo de la entrega de material deportivo, resaltó la importancia de contar con el material adecuado para la preparación de las  competencias.

Igualmente, destacó la importancia de este espacio, el cual es una oportunidad para las personas con discapacidad, de donde han emergido participantes de paralimpiada, que han obtenido resultados muy importantes en el deporte adaptado.

“Quiero hacer un agradecimiento muy especial a las autoridades del Sistema DIF, porque aquí es nuestra casa, donde muchos atletas hemos nacido, sobre todo por el impulso que dan a este  proyecto de Iniciación Deportiva”.

La multimedallista, Cerero Gabriel, invitó a las personas con alguna discapacidad a acudir a este espacio deportivo, en donde serán atendidos por un equipo multidisciplinario, conformado por un psicólogo, un nutriólogo, un terapeuta y entrenadores certificados, que permiten a los usuarios realizar una buena práctica deportiva, acorde a los talentos de cada persona.

Reconocimiento a Maratonistas

 En el marco de este evento, el DIF estatal y la CECUDE entregaron reconocimiento a Constantino Ángeles Martínez y Vicente Pérez Concepción, deportistas que representaron a Oaxaca a nivel nacional, el pasado 2 de septiembre, en el Trigésimo Maratón Internacional de la Ciudad de México (CDMX), ocupando la segunda posición de la categoría Ciegos y débiles visuales.

Proyecto de Iniciación Deportiva

 A través de este proyecto, el DIF Estatal fomenta las prácticas deportivas de diferentes disciplinas para personas con discapacidad. Los servicios se brindan en la unidad deportiva, ubicada en las instalaciones del DIF Oaxaca de la colonia Miguel Alemán.

El horario de atención en este espacio es de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas y se practican las disciplinas de lanzamientos de bala, disco y jabalina, basquetbol sobre silla de ruedas, boccia – deporte para personas con parálisis cerebral-, natación y levantamiento de pesas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.