INICIO  //  ciencia  //  Germán Larrea, consejero de Televisa y socio de Slim, busca su cadena de tv
/  

Germán Larrea, consejero de Televisa y socio de Slim, busca su cadena de tv

Viernes 12 de septiembre, 2014.
10:00 am
177 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.Es de sorprender y llama la atención la intención de Germán Larrea de buscar tener una de las dos nuevas cadenas de televisión; cabe señalar que el empresario tiene “información privilegiada” al ser miembro del consejo de Televisa, señaló la diputada Purificación Carpinteyro. En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que “el grupo de la oligarquía, de los grandes millonarios mexicanos es muy pequeño”. televisoras“Es cierto que Larreaes consejero de Televisa, pero déjame recordarte que también es socio al 50 por cientode Carlos Slim en Ferrosur. Entonces, ¿no será que al final de cuentas Germán Larrea le está jugando por los dos lados?, ¿o, digo, no sé, están jugando porque se va de alguna manera a aliar con Carlos Slim para que Carlos Slim, por su parte, tenga su televisión abierta a través de Germán Larrea, y ése es el plan, dado que es su socio?”, preguntó. La legisladora señaló que todos estos vínculos deben ser revisados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, pero “lamentablemente he perdido totalmente la confianza en términos de la autonomía que tiene” dicho organismo. Sobre la cadena de tv que busca Larrea, quien ya tiene negocios en la minería (Grupo México) y en las salas de cine (Cinemex),Zacarías Ramírez, jefe de información de la revista Forbes, señaló que dicho empresario es uno de los 7 interesados

Señaló que se trata del segundo hombre más rico de México y el 63 en el mundo.

“Más que la inversión inicial que puede rondar los 800 millones de pesos, lo más costoso son los gastos operativos, del día  a día para montar barra de programación continuo”, apuntó.

No obstante, indicó que Larrea sí tiene la capacidad financiera; “sobradísima para un negocio como este y además tiene un perfil del cual se entiende que se interese en un sector que no ha sido el suyo… se ve que le gusta la diversificación en serio, va a sectores que pueden parecer insospechados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres