Home » Educación, Magisterio

Indigna a la Sec. 22 negociación entre su dirigencia y el gobierno

Publicado por Naked snake el viernes, 12 septiembre 2014
Sin Comentarios


Óaxaca, México.Los profesores acordaron que el 15 de septiembre se realizarán diferentes acciones regionales y llevarán a cabo su Grito Popular; pero ya liberaron del plantón varias calles del Centro HistóricoAgencia JM

Entre la base trabajadora de la Sección 22 hay total desencanto, luego que trascendió una negociación en lo oscurito entre la dirigencia magisterial y el gobierno del estado para levantar el plantón y permitir la ceremonia oficial del Grito de la Independencia.

Lcuecnteos sectores de la Cañada y Tuxtepec que se encuentran en plantón en el zócalo de la ciudad mostraron su indignación ante el engaño que se hace a la base trabajadora y rechazaron la actitud irresponsable y falta de ética de la dirigencia magisterial, al pretender cambiar los acuerdos emanados de la asamblea estatal, por acuerdos políticos o económicos con el gobierno del estado.

Entre los inconformes trascendió que en cualquier momento se podría dar la orden de levantar el plantón que desde el pasado 21 de julio mantienen en el zócalo de la ciudad, a pesar de que la asamblea estatal permanente determinó continuar con el plantón regional, rotativo y  representativo.

De darse esta orden, se estaría permitiendo automáticamente la ceremonia del Grito de la Independencia y el desfile cívico militar, lo cual trató de ignorar u omitir la dirigencia de la Sección 22, a pesar de que es parte de las negociaciones que aún se encuentran pendientes.

Por su parte, los delegados asistentes al III Congreso Político de la Sección 22 denunciaron que el evento es sólo un “circo montado” para engañar a los delegados, toda vez que, de los tres días en que fue programado el supuesto congreso, sólo se trabajarán dos días, ya que el primer día fue utilizado para el registro de congresistas y sus propuestas.

Es más, dijeron, en los dos días de actividad sólo se está trabajando un promedio de cuatro horas al día, por lo que consideran que el supuesto congreso no es más que un “circo montado” por la dirigencia magisterial para seguir engañando a la base trabajadora.

Los inconformes presumen que la misma dirigencia seccional ya tiene elaborados los resolutivos del III Congreso Político de la Sección 22, por lo que consideran que todo esto es un montaje.

S. 22 libera calles del Centro Histórico

Profesores de la Sección 22 dejaron libre la circulación en cinco calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, que mantenían bloqueadas por el plantón que mantienen desde hace más de dos meses en el zócalo.

Esto, previo al relevo de los docentes de la región de los Valles Centrales por profesores de las regiones de la Cañada y Tuxtepec, para continuar con su protesta que, según los acuerdos de la asamblea estatal, continuará hasta la primera semana de octubre y en tanto no se defina ampliar el plantón.

Las calles del Centro Histórico en las cuales está libre la circulación son Armenta y López, Guerrero, Bustamante, Miguel Hidalgo y Valdivieso.

Para el plantón rotativo, acordaron que del 11 al 15 de septiembre será cubierto por profesores de las regiones de Tuxtepec y la Cañada; del 16 al 20, de la Costa; del 21 al 25, docentes del Istmo; y del 26 al 30 de septiembre, de la Mixteca y Sierra; mientras que del 1 al 5 de octubre, de la región de Valles Centrales. En esta acción participan el 20 por ciento de la membresía de la Sección 22 de la CNTE.

Cabe mencionar que los mentores acordaron que el 15 de septiembre se realizarán diferentes acciones regionales y llevarán a cabo su Grito Popular, así como continuar con el plantón rotativo en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.