Home » Ciudadanía, Diversidad Cultural, Municipios, Niñez

Mané Sánchez Cámara acude a entrega de recursos alimentarios en la Sierra Norte

Publicado por Naked snake el viernes, 12 septiembre 2014
Sin Comentarios


Ixtlán de Juárez, Oax.- La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, visitó Capulálpam de Méndez para realizar la entrega de 77,120 sobres de leche y 18,280 sobres de arroz fortificado con soya a 26 municipios de la Sierra Norte, pertenecientes a la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán (ULADI).

Entrega de recursos alimentarios en la Sierra Norte (2)Lo anterior, como parte del “Programa de leche a menores de 5 años, no escolarizados y en riesgo”, que ejecuta la Dirección de Asistencia Alimentaria del DIF Estatal.

En el evento al que acudieron Presidentas de los comités municipales DIF, Presidentes Municipales y autoridades del DIF Oaxaca, así como ciudadanía en general, Mané Sánchez inició su mensaje agradeciendo la cálida bienvenida de la población. “Muchas gracias por acompañarnos esta mañana, sé que hacen grandes esfuerzos; nosotros también valoramos esos esfuerzos y por eso estamos aquí” indicó.

Finalmente, la encargada de la asistencia estatal, expuso “estos recursos son de la gente, y poder hacer sinergias con el gobierno federal, con el gobierno estatal y con los gobiernos municipales, es muy importante. Porque todo esto, es en beneficio de nuestra gente, de nuestras niñas y niños, de nuestras mujeres, de nuestros adultos mayores, de nuestras personas con discapacidad”.

Eliezer Martínez Ramírez, Presidente Municipal de Capulálpam de Méndez, acompañado por su esposa, Ofelia Morales Maldonado, dio la bienvenida a los asistentes, destacando que de este municipio y de la región, han salido grandes hombres que han aportado al crecimiento de Oaxaca.

Martínez Ramírez, indicó que se asegurarán de que el recuso alimentario será entregado a las familias oaxaqueñas y aprovechado por los menores de cinco años y añadió al agradecer esta entrega: “Siempre es necesario apuntalar el desarrollo, la educación, y sobre todo la alimentación de todos nuestros niños”.

De su lado, María Antonieta López Ramírez, Presidenta del Comité Municipal DIF de Capulálpam de Méndez, expresó: “Sabemos que usted tiene el corazón grande y que sabrá escucharnos, esperamos contar siempre, como hasta ahora hemos contado con usted. Le agradecemos esto que hace por nosotros”.

En entrevista, Evelia López, originaria de Villa Talea de Castro, indicó que la leche es de gran apoyo para la economía de las familias serranas; y agregó “más que nada les ayuda a su desarrollo, porque luego aquí las familias se dedican al campo y no siempre podemos andar con los hijos, luego los dejamos y no comen bien, además que así tienen alimentos que los nutren para que crezcan sanos”.

Cabe destacar que la inversión total anual que realizó el DIF Estatal para esta entrega, es de 4 millones 388 mil pesos; con lo que se reitera el compromiso del Gobierno del Estado, a través del DIF, con el desarrollo social y alimentario de la población en la entidad.

A este evento asistieron, por parte del DIF Estatal:  que﷽﷽﷽﷽﷽﷽ien, ademosotros.s muno y no siempre podemos andar con los hijos, luego los dejamos y no comen bien, ademosotros.s munMaría de Fátima García León, Directora General; David Fernández Acosta, Director de Asistencia Alimentaria; y Martha Fabiola Medina Casas, Directora de Relaciones Públicas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.