Home » Salud

Más de 17 mil consultas otorga Centro de Salud de Sn, Juan Chapultepec

Publicado por Naked snake el viernes, 12 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.Durante el 2013 el centro de salud de San Juan Chapultepec perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha otorgado 17 mil 719 consultas de primera vez y subsecuentes informó la encargada de la unidad, Mercedes Rincón Aguilar.

12 de septiembre de 2014 Ofrece Centro de Salud de San Juan Chapultepec atencio_n me_dica con calidad y calidezEn entrevista destacó que se atiende a una población de 14 mil habitantes provenientes de la agencia municipal, así como de los barrios la Cuevita, Coquito, el Progreso, el Rosario, colonia Pintores, la Plazuela, colonia California, Alcaines, Ampliación San Juan y Santa Anita.

Añadió que a 10 años de haberse puesto en funcionamiento la demanda de los servicios ha ido aumentando, ante ello se habilitaron espacios para otorgar una atención de calidad a los que más lo necesitan, siendo esta una prioridad para la actual administración que encabeza el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos.

Sostuvo que la unidad ofrece los servicios de consulta médica, odontología, psicología, atención de partos, curaciones, detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial, papanicolauo, detección de Cáncer de Mama (CaMa), así como actividades de prevención como la cruzada contra el dengue, y capacitaciones a madres de familia y adolescentes.

En este sentido dijo que durante este año se han otorgado 10 mil 552 consultas de las cuales, cinco mil 604 son de primera vez y cuatro mil 948 son subsecuentes.

Señaló que en atención dental se ofertaron mil 310 servicios, 547 de psicología, se trataron ocho casos de violencia intrafamiliar, 58 lesiones (heridas, traumatismos, mordedura de perro, entre otras), así como 500 personas en tratamiento por diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Además de 280 atenciones e información sobre métodos de planificación familiar de los cuales destacan, Oclusión Tubaria Bilateral (OTB), vasectomías, inyectables, preservativos, dispositivo intrauterino (DIU), implantes y orales.

Rincón Aguilar refirió que actualmente se cuenta con cuatro mil 407 familias inscritas al Seguro Popular, y 624 del programa Oportunidades, además de una plantilla laboral de seis médicos, siete enfermeras, una pasante en servicio social de enfermería, tres odontólogos, una psicóloga, personal administrativo y de intendencia.

Finalmente dijo que las enfermedades más frecuentes son diarreicas agudas e infecciones respiratorias; esta unidad brinda servicios las 24 horas los 365 días del año, y refieren a los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Jacinto Amilpas, Tlalixtac de Cabrera y hospital Doctor “Aurelio Valdivieso”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.