Home » Ciencia y Tecnología, Ciudadanía, Mi Ciudad, Municipios

Metrobús llegará a Xoxocotlán; segunda fase será de la Central de Abastos a Tlalixtac

Publicado por Naked snake el viernes, 12 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Al menos 400 millones de pesos serán invertidos en la construcción y adecuación del metrobus en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca de Juárez, se espera que la próxima semana el cuerpo colegiado del proyecto logre aprobar la obra para que se inicie con este nuevo servicio de transporte.
Así lo reveló el secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, al tiempo de informar que el proyecto estará conformado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como por el Banco Nacional de Obras (Banobras) y la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda.
En una entrevista al interior del Palacio de Gobierno, Estefan Garfias, dijo que el metrobus significará una obra muy relevante para la capital del estado, sobre todo porque es la punta de lanza para la inversión, producción y generación de empleos.
El funcionario del Gobierno del Estado, aseguró que la próxima semana será crucial en la definición del proyecto, sobre todo porque actualmente se analizan sus alcances e impactos.
Sobre la ruta que abarcará este proyecto de transporte en la capital, Antonio Estefan Garfias, reveló que funcionará en la parte oriente de la ciudad y que conectará con el municipio conurbado de San Cruz Xoxocotlán, solo en su primera fase.
Dijo que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) analiza y mantiene las mesas de diálogo con los empresarios que sean los encargados de operar la nueva ruta del metrobus en la zona metropolitana.
El funcionario estatal confió en que el metrobus será una nueva alternativa en el servicio de transporte en la ciudad, además indicó que en la segunda etapa la ruta abarcará del Mercado de Abasto hasta el municipio de Talixtac de Cabrera.
Finalmente detalló que en su primera fase el proyecto de metrobus ejercerá un monto de los 250 millones de pesos, y se estarán haciendo las pruebas correspondientes para arrancar con su construcción y adecuación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.