Home » Cultura, Reflexión

Porfirio Díaz Mori, un oaxaqueño esencial en la historia política y social de México: CIEDD

Publicado por Naked snake el viernes, 12 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El Gobierno del Estado de Oaxaca invita a la conferencia magistral sobre la vida en el Exilio del General Porfirio Díaz Mori, el próximo 18 de septiembre, a las 17:30 horas en la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa.

Porfirio DíazEl Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), en el marco del Programa Diálogos por el Desarrollo, tienen el honor de invitar a la comunidad oaxaqueña a la Conferencia Magistral: La vida del General Porfirio Díaz en el Exilio, que impartirá el Doctor Carlos Tello Díaz.

La cita es el próximo 18 de septiembre, a las 17:30hrs  en la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa, ubicada a costado del Templo de Santo Domingo.

El Director General del CIEDD, Lic. Moisés Bailón Jiménez, comentó que en el marco del 184 aniversario del nacimiento del General Porfirio Díaz Mori, resulta fundamental estudiar la vida y obra del oaxaqueño, a partir de un debate objetivo donde se priorice el proceso histórico de nuestro país y las razones que llevaron al exilio a quien fuera uno de los más importantes héroes que lucharon en contra de la intervención francesa.

El Doctor Carlos Tello Díaz es licenciado y maestro en filosofía y letras por la Universidad de Oxford y doctor en historia por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Escribe en el diario Milenio y en la revista Nexos. Entre sus libros destacan El exilio: un relato de familia, La rebelión de las Cañadas, En la selva y 2 de julio.

Además fue brigadista en las montañas de Nicaragua, marinero en el barco Sonia y jefe de la expedición Yutajé que contactó a los yanomami del río Putaco, en el Amazonas. Ha sido investigador en las universidades de Cambridge, Harvard y La Sorbona, y actualmente es investigador en la UNAM.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.