Home » Arte, Cultura

Presentan el libro “Los Días de Búsqueda” de Alexander Hernández

Publicado por Naked snake el viernes, 12 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Con el respaldo de la Asociación Civil “Andar para Crecer por México y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca a través de la Dirección de Arte y Cultura, el maestro Alexander Hernández Jesús Devenir presentó su libro titulado “Los Días de Búsqueda”, que incluye siete cuentos como una muestra de la narrativa contemporánea juvenil.

Presentacion libro de  Alexander Jesus en la UABJO 03Congregados en el auditorio de la Dirección de Arte y Cultura de la UABJO ubicada en Ciudad Universitaria de esta capital, el autor originario del Distrito Federal -pero con raíces oaxaqueñas- expuso la narrativa de sus cuentos, cuya influencia es la corriente contemporánea denominada literatura de la onda y fue escrita durante el periodo 200-2013 y editada por la librería La Libre y distribuido por la casa editorial Porrúa.

Acompañado por la Secretaria General de la UABJO, Leticia Mendoza Toro; la presidenta de la asociación “Andar para Crecer por México”, Lizbeth Santiago Venegas y el Coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Muñoz Navarro; el autor expuso que en los siete cuentos que incluye su libro, presenta personajes interactivos que se relacionan entre sí, además se incluyen  los matices culturales de Oaxaca.

El Coordinador General de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Muñoz Navarro, reconoció el esfuerzo del joven egresado de la Universidad de Guadalajara escritor de la narrativa contemporánea quien expone a través de sus relatos, la realidad del México actual, con matices oaxaqueños.

“Los Días de Búsqueda, ofrece una lectura fresca y placentera, en la que el autor retrata las diversas facetas por las que atraviesa nuestro país moderno. Es una narrativa que atrapa, que se puede leer en una tarde y que muestra lo que será el inició de una carrera de éxitos para encadenar una corriente de arte y cultura entre los jóvenes”, expresó.

Muñoz Navarro prosiguió: a través de esta publicación, se  permitirá acercar libros a los jóvenes universitarios y público en general, y de este modo diluir la apatía que se tiene por la lectura, la cual debe generar placer, interés y no aburrimiento. “Un libro debe ser el parteaguas del conocimiento, que invite a la transformación del entorno de una persona. Que se convierta en sabiduría para cambiar el entorno en donde se vive y comprender mejor la realidad y ser mejores personas,” resaltó

En este marco, reconoció el trabajo de la Presidenta de  la Asociación Civil “Andar para Crecer por México, Lizbeth  Santiago, la cual respalda proyectos dedicados a la construcción de acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas.

A ello, Santiago Venegas afirmó que la asociación a su cargo se enfoca en promover, difundir, defender e implementar actividades que mejoren el bienestar de los ciudadanos con un enfoque en las áreas de derechos humanos, educación comunitaria y desarrollo sustentable.

Reconoció que ante los tiempos actuales que vive el país, no se debe permanecer indiferente, sino que se deben sumar a acciones que permitan alcanzar el bienestar social, por lo cual agradeció la apertura a la UABJO para respaldar el talento de jóvenes para la difusión de obras literarias.

A su vez la secretaria general de la UABJO, Leticia Mendoza Toro, señaló el trabajo que realiza esta universidad para vincular a los jóvenes universitarios en el quehacer cultural y artístico, sin importar la carrera que cursen, sino que se involucren en estas tareas creativas.

El autor Alexander Hernández, originario de Distrito Federal, es maestro e investigador de la Universidad Latina de Cuernavaca, Morelos; en este marco leyó fragmentos de su obra, así como de la próxima que ya prepara y se titula: “Desarmada la Razón”. Esta obra se presentó en el marco del Taller “Literatura Fantástica Mexicana” que impartió el propio autor a jóvenes universitarios de la UABJO de diversas carreras, a quienes se les entregó reconocimientos por su participación.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.