Home » Desastres

Lava se acerca a zona rural de Hawái

Publicado por Naked snake el sábado, 13 septiembre 2014
Sin Comentarios


Hawái, EUA.- La lava de uno de los volcanes más activos del mundo pronto podría llegar a tres lotes baldíos en una subdivisión rural de la isla de Hawái, pero las autoridades se muestran esperanzadas de que las viviendas no sean alcanzadas por el magma.

Lava se acerca a zona rural de HawáiCon base en el avance de la lava de aproximadamente 200 a 300 metros por día, el flujo del volcán Kilauea pudiera llegar al caserío Kaohe el viernes.

Kevin Dayton, vocero del condado Hawái, dijo que no han sido ordenadas evacuaciones pero los residentes de la zona deberían seguir alertas porque la lava podría cambiar de dirección.

Dayton agregó que la lava podría desacelerar todavía más mientras avanza de una pendiente escarpada a un terreno más nivelado.

Mientras tanto, continúan las labores para convertir caminos cancelados en rutas alternativas en caso de que la roca fundida cruce por una carretera importante.

Fuente: AP

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.