Home » Género

Legalizarán matrimonio entre personas del mismo sexo en Coahuila

Publicado por Naked snake el sábado, 13 septiembre 2014
Sin Comentarios


México.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, atestiguó la promulgación de reformas al Código Civil de Coahuila que darán legalidad a matrimonios entre personas del mismo sexo, así como reconocimiento de derechos y obligaciones a los contrayentes.

Durante una gira de trabajo por la entidad participó en la ceremonia de premiación a equipos finalistas de la Primera Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos, organizada por la CNDH y el gobierno de Coahuila.

En su intervención, el ombudman nacional reconoció los pasos significativos que en México se han dado para fortalecer la dignidad humana. Los derechos humanos son una victoria cultural del pueblo de México que se debe consolidar y hacer irreversible, afirmó.

La mejor manera de divulgarlos, aprenderlos y hacerlos propios es en términos del derecho vivo, no una ley fría tal y como aparece en los textos sino el hecho como se vive, como se aplica y como se lleva a la práctica, expuso.

Acompañado por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, entregó reconocimientos por su desempeño a representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y a los mejores oradores: Karla Illéscas Regalett, de la Universidad Veracruzana, y Rafael Humberto Delgado Limas, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los cuatro equipos que pasaron a la final fueron: Universidad Marista de Yucatán, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad de Quintana Roo y Universidad Veracruzana, que disputarán los primeros lugares en la etapa final del certamen que se llevará a cabo del 23 y 25 de septiembre en la Ciudad de México.

Plascencia Villanueva felicitó a los ganadores del certamen, que tiene el propósito de fomentar entre los universitarios la práctica de la argumentación desde la perspectiva jurídica, así como difundir los principios de los derechos humanos como un elemento esencial en la formación de todo futuro profesionista.

También permitirá destacar la importancia de generar una cultura de formación en derechos humanos que es el cimiento para la integración de cuadros interesados y preparados para afrontar los nuevos retos que representa su estudio, difusión y defensa.

Se trata de fomentar una generación de mexicanos jóvenes, conocedores de los derechos humanos, que pronto tendrá la responsabilidad de conducir los destinos del país y qué mejor que se haga con responsabilidad y respeto a los derechos humanos.

Sostuvo que en el sistema del ombudsman mexicano se tiene el deber constitucional y ético de promover este tipo de actividades y de estar conscientes de la importancia de defender los derechos humanos de todo aquel al que se le hayan vulnerado.

Pero es igualmente importante que en una política de Estado se prevenga la violación de los mismos y la mejor manera de hacerlo es a través de la promoción, difusión y educación de los derechos humanos, puntualizó. – See more at:

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.