Home » CLIMA

Lluvias muy fuertes para Oaxaca a intensas en zonas montañosas

Publicado por Naked snake el sábado, 13 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este sábado, en el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes para Oaxaca de 50 a 75 milímetros a intensas en zonas montañosas de 75 a 150 milímetros. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta y oleaje elevado de hasta 3 metros de altura.

 Para el Golfo de México, se espera cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas. Temperaturas calurosas. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

 

La Mesa Central con cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas con actividad eléctrica. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día. Viento del noreste y sureste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormentas.

 Por otra parte, el huracán “Odile” se ubicará frente a la costa de Jalisco y Colima con desplazamiento lento hacia el noroeste. Las bandas nubosas del sistema ocasionarán potencial de lluvias intensas en las zonas montañosas de los estados del Pacífico Sur y Central Mexicano, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura y vientos con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Michoacán a Nayarit. A su vez, mantendrá un fuerte aporte de humedad hacia el occidente y porciones del centro del país. Se prevé que el sistema continúe intensificándose.

 Mientras que la Onda tropical Número 29, perderá sus características degradándose a un canal de baja presión que se mantendrá afectando el noreste, oriente, centro y sureste del país, en donde ocasionará potencial de lluvias fuertes a intensas para Oaxaca.

 Una Zona de inestabilidad frente a la costa norte de Veracruz, con 10% de potencial para desarrollo ciclónico, origina amplia zona de nublados densos con potencial de lluvias intensas en el noreste, oriente y sureste del país, así como vientos de 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Ante el pronóstico, el IEPC exhorta a la población a mantenerse informada de las recomendaciones que emitan autoridades municipales y de Protección Civil, debido a que las lluvias han sido constantes en distintas regiones y es posible que se genere reblandecimiento del suelo de algunas zonas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.